Spain

El Cristo se volcará en actuaciones para niños y música

Alfredo García: “No habrá Descenso ni Milla porque es imposible la distancia de seguridad”

Las fiestas del Cristo de O Barco de Valdeorras tendrán que reinventarse este año, así lo adelantó ayer el alcalde barquense, Alfredo García, que, acompañado por la edil de Cultura, Margarida Pizcueta, y el de Comercio, Eladio Santos, explicó cuál será la alternativa que ofrecen desde el Consistorio. "Estamos trabajando en la elaboración de una programación de conciertos musicales, que se desarrollarán en torno al fin de semana desde el correspondiente al 24 de julio hasta el de la propia celebración de la fiesta del Cristo", señaló Alfredo García.

Serán conciertos con público sentado, "se pondrán un mínimo de mil sillas y se guardarán las distancias de seguridad", apuntó el regidor barquense, que añadió que "tampoco habrá descenso del Sil ni milla porque es imposible controlar las distancias de seguridad".

Margarida Pizcueta añadió que "as actuacións serán en distintos puntos da vila e estamos traballando para que o espectáculo pirotécnico poda celebrarse y sobre todo na programación infantil, para eles será una gran parte dese programa". Se repetirá igualmente la Feira Interregional de Productos Tradicionais.

Por su parte, Eladio Santos subrayó que, "alguna das actividades programadas vanse a desenvolver en venres, xunto cunhas modificacións do tráfico para acercalas as zonas comerciais de O Barco e animar as rúas".

Football news:

Bayern quiere vender Boateng en verano. El Club aún no tiene ofertas
Sulscher sobre la Europa League: el Trofeo sería un gran paso adelante para el Manchester United. Queremos ganar algo
La Juve se ha puesto en contacto con Zidane, Pochettino, Inzaghi, Spalletti y Gasperini por su trabajo en el Club. El entrenador del Real Madrid se negó
Entrenador de Brentford: hemos pasado del medio al tercer equipo de la temporada. Es un logro increíble
Burnley no va a vender Tarkowski por menos de 50 millones de libras
El Leicester quiere alquilar el Trincau al Barça con un compromiso de compra de 50 millones de libras
Scott Parker: Fulham tiene mucho que progresar. Y eso me hace feliz