Spain

El Cristo de la Tristeza irá a las asociaciones de vecinos y el de la Alegría, a los niños

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo, a través de su junta directiva, y dado que este año, debido a la situación de pandemia y haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha decidido no realizar ningún acto de celebración de las fiestas del barrio y de la romería de Santo Toribio, declaradas de Interés Turístico Regional. «Queremos, de manera simbólica y virtual, exponer nuestro punto de vista de cómo ha transcurrido este aciago año para nuestro barrio, y por extensión para nuestra ciudad, y hacer entrega un año más de los tradicionales Cristos de la Alegría y de la Tristeza», señalan desde el colectivo, que, «haciendo un profundo ejercicio de autocrítica» ha decidido otorgar este año, de manera virtual, el Cristo de la tristeza, «a todo el movimiento vecinal de Palencia».

«No hemos estado a la altura de las circunstancias ni ante la actual situación de pandemia que vive nuestra sociedad, ni ante la lamentable situación que vive nuestra ciudad, sumida en total estado de abandono y dejadez a niveles nunca vistos», comentan desde la Asociación de Vecinos del Cristo.

«Tenemos motivos más que suficientes para estar al pie del cañón en la reivindicación de multitud de decisiones tomadas desde las distintas administraciones, como son los Presupuestos municipales, carentes de progresividad y justicia para las rentas más bajas; la continua degradación de los medios de participación ciudadana con el cambio de hora de los plenos o la dificultad de comunicación de las distintas asociaciones con las administraciones; la toma de decisiones por parte del Ayuntamiento sin contar con la visión del movimiento vecinal; el cierre casi diario de comercios y empresas en nuestra ciudad; la falta de inversiones en mejoras de acerados, asfaltados, accesibilidad, jardines y parques, o la condena a un exilio forzoso a nuestros jóvenes». «Decisiones que influyen en la calidad de vida de todos los ciudadanos de Palencia, y no sabemos encontrar nuestro lugar a la hora de canalizar estas reivindicaciones», incide el colectivo.

«Nuestras asociaciones vecinales viven un momento de agonía que no estamos sabiendo atajar, viendo cómo algunas de ellas desaparecen y otras permanecen por la perpetuación de cargos», apostillan desde la Asociación de Vecinos del Cristo.

«No estamos dando la respuesta que merece la continua degradación por parte del Ayuntamiento de los medios de apoyo al movimiento vecinal, como es el cachondeo con el que los dos últimos años se está gestionando el convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantenía con las distintas asociaciones y con la Federación de Vecinos para la dinamización de la vida en la ciudad», explican.

«Pero queremos también poner nuestro punto de vista positivo a esta situación y hacer entrega, también de manera virtual, del Cristo de la Alegría a quienes están siendo los grandes olvidados de esta situación y que estoicamente están dando ejemplo de responsabilidad, resiliencia y buen hacer durante ya más de un año: todos los niños y niñas de nuestra ciudad», apuntan desde el colectivo.

«Son ejemplo de cómo mantener las medidas de contención de la propagación del virus, adaptándose de manera eficaz y envidiable a una situación escolar, familiar y de relaciones sociales», concluyen.

Football news:

Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas
Cloud quiere pasar al Club Inglés del Top 6. El Manchester United está Interesado en esta opción, De Gea podría irse
Lewandowski está Interesado en Chelsea, Man City y PSG. El Bayern quiere por él un mínimo de 60 millones de euros
Chelsea está listo para extender su contrato con Conte. El Chelsea quiere seguir colaborando con el centrocampista Ngolo Kante