Spain

El Covid deja la cifra más baja de nuevos contagios en Castilla y León en dos meses y anota otros diez muertos

Con el efecto fin de semana detrás que siempre suele tirar a la baja de los casos confirmados los domingos y lunes para aupar luego los de los martes, lo cierto es que los 130 nuevos positivos comunicados hoy en Castilla y León suponen la cifra más baja en lo que va de 2021. Hay que remontarse al 26 de diciembre, cuando se notificaron 90, también marcados por un festivo previo, para encontrar un número más bajo. Entonces, la tercera ola comenzaba a despegar también en la Comunidad.

Los 130 que elevan la estadística de casos confirmados mediante diferentes tipos de test a 211.169 un año y un día después de diagnosticarse en Castilla y León los primeros infectados por el SARS-CoV-2. Y continúan apuntando al descenso en la incidencia del coronavirus tras este tercer arreón. No sólo son la cifra más baja en más de dos meses, sino que también suponen casi un centenar menos que los notificados el domingo anterior, cuando el coronavirus ya estaba disminuyendo su capacidad de infección.

En ninguna provincia de la Comunidad se superar el centenar de nuevos diagnósticos que añadir a su particular estadística e incluso Ávila -que todo apunta será la primera provincia en dar un paso más en la desescalada- lograr el ansiado «cero casos nuevos». En Zamora, uno más. Las cifras más altas, en Burgos, con 31 confirmados, y Salamanca, con 25.

Y los brotes siguen disminuyendo. Sanidad tiene declarados activos 362, con 2.258 personas infectadas vinculados a ellos.

No dan tregua los decesos, aunque lejos de cifras de los días de mayores estragos. Otros diez notificados en la última jornada en los hospitales de la Comunidad y segundo día consecutivo en el que las residencias de ancianos no lamentan más pérdidas de personas contagiadas.

En los centros sanitarios ya han perecido 5.368 personas sin haber logrado superar la enfermedad. De los diez últimos decesos, tres se han registrado en Soria y otros tantos en Valladolid. Además, tanto Ávila como Palencia, Salmanaca y Segovia han anotado uno más cada una, mientras que en Burgos, León y Zamora no ha habido más óbitos con el coronavirus detrás.

En cuanto a las residencias de mayores, no han tenido que lamentar más pérdidas en el último día, pero la pandemia ya se ha llevado a 2.946 ancianos con Covid-19 confirmado, de los que 1.802 perecieron en un hospital y 1.144 en los propios geriátricos.

Ver los comentarios

Football news:

Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco
Chelsea llegó a la final de la fa Cup por 8ª vez con Abramovic, un récord
Fernandinho se enganchó en la cara de Mount butsoy cuando estaba en el césped
Ole-Gunnar sulscher: los Errores de los jueces son una prueba. En los entrenamientos del Manchester United, los árbitros los hacen deliberadamente