Spain

El coste de la nueva estructura de Gobierno se conocerá 'cuando se culmine', enfatiza Remírez

PAMPLONA. El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado este miércoles que la nueva estructura del Ejecutivo aún no está finalizada y que el coste que supondrá se dará a conocer cuando culmine. "Tenemos que actuar con rigor y no podemos lanzar cifras caprichosas", ha dicho.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha manifestado que "aún no se ha culminado la definición de la estructura del Gobierno, falta algún organismo autónomo". "Estamos esperando la aprobación definitiva para establecer un cálculo preciso del coste que supone", ha añadido.

Ha precisado que quedan dos organismos autónomos por culminar, en concreto, la diferenciación en dos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y "próximamente lo conoceremos".

El portavoz ha manifestado que "tenemos que actuar con rigor y no podemos lanzar cifras caprichosas al aire;un Gobierno tiene que actuar con datos concretos y objetivos". "Es la obligación que tenemos y lo daremos a conocer cuando lo tengamos", ha expuesto.

TECHO DE GASTO La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado este miércoles que, en relación con los Presupuestos para 2020, el Ejecutivo está trabajando actualmente en los techos de gasto de los diferentes departamentos.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Saiz ha señalado, a preguntas de los periodistas, que "estamos en los plazos ordinarios" de este proceso y que, después de haber fijado el techo de gasto, "estamos trabajando en los techos de gasto de los diferentes departamentos y en la ley de medidas fiscales".

Ha indicado que "la idea es llevar los mismos plazos que lo que fue el inicio de legislatura hace cuatro años y estamos en pleno proceso de elaboración del anteproyecto donde se recojan los aspectos más importantes del acuerdo de Gobierno".

Preguntada por si ha habido negociaciones en torno al Presupuesto, la consejera ha respondido que "estamos trabajando en los trámites ordinarios para distribuir el techo de gasto por los departamentos".

Football news:

Existe una posibilidad real de que 50-60 clubes quiebren. El propietario de Huddersfield sobre las consecuencias de la pandemia
Valverde sobre el juego con Man City: Queremos jugar para ir más allá. El Real Madrid está dispuesto a hacer cualquier cosa por ello
Gran selección de Roma: Cafu se abre en el área y espera el pase, pero en cambio Totti y Batistuta anotan obras maestras
Zabitzer sufrió un coronavirus en abril
En los 90, el Club ruso jugó en el Campeonato de Finlandia: los jugadores llevaban cigarrillos, el presidente salía al campo. Se acabó por el incumplimiento
Película sobre Holand: está pasando la primera temporada, por lo que es demasiado pronto para compararlo con Lewandowski
Felix se estiró el ligamento de la rodilla en el entrenamiento. Esta es su 3ª lesión en la temporada en el Atlético