Spain

El Corte Inglés presentará a los sindicatos su mayor ajuste de empleo: hasta 3.000 bajas voluntarias

El Corte Inglés presentará mañana a los representantes de los trabajadores su mayor ajuste de empleo de la historia. En concreto, este plan constará de hasta 3.000 bajas voluntarias. Estas bajas irán destinadas solo a la plantilla de El Corte Inglés S.A., y no al grupo en su totalidad. De salir adelante, supondría el recorte del 5% de los 63.000 empleados que tienen en plantilla, un 3% con respecto a los 90.000 que emplea en todo el grupo.

El plan de bajas voluntario va destinado a toda la plantilla con contrato indefinido de la compañía. De las 3.000 bajas, 2.500 van destinadas al personal que trabaja en las tiendas, mientras que las 500 restantes serían para sus servicios corporativos.

Fuentes cercanas a la situación entre la empresa y los trabajadores apuntan a ABC que a partir de mañana se formará la mesa de negociación. Esta establecerá las condiciones del plan voluntario. Una vez que las negociaciones empiecen se enmarcará dentro de la fórmula de la legislación que más se adapte a lo que se decida. De hecho, no se descarta que se acabe adoptando la fórmula del ERE.

«El objetivo es adaptarse a las nuevas circunstancias y adaptar las necesidades de la empresa a las necesidades actuales», explican fuentes cercanas a la compañía. Desde que empezó la pandemia, la división comercial ha sido la más afectada, sobre todo la parte de Viajes.

Ver los comentarios

Football news:

Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa
Uno de los clubes ingleses puede abandonar la Superliga (the Times)
Zidane sobre la Superliga: No voy a dar mi opinión. Es una pregunta para el presidente del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se ha negado a discutir la decisión del Club madrileño de crear la Superliga
El PSG fue persuadido para unirse a la Superliga. Pérez dijo que esto no fue así el Periodista de the Independent, Miguel Delaney, no confirmó las palabras del presidente del Real Madrid, florentino Pérez, de que el PSG no fue invitado a la Superliga
Javier Tebas: Pérez está perdido por el fútbol. La Superliga no es una decisión, sino la muerte del juego