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El Corte Inglés plantea un plan de prejubilaciones y despidos voluntarios para 3.000 empleados

El Corte Inglés prepara un ajuste de personal que afectara a 3.000 empleos. El gigante de los centros comerciales ha llamado a los representantes sindicales para tener una reunión este sábado y acordar un plan de salidas, como adelantó Vozpóuli y ha confirmado elDiario.es. La decisión se ha tomado este viernes por el consejo de administración de la compañía dentro el nuevo plan estratégico que incluye la ampliación de los negocio del grupo para no depender solo de los centros comerciales.

La patronal de la gran distribución plantea la congelación salarial para los 230.000 trabajadores del sector

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La compañía presidida por Marta Álvarez abordará esta sábado con los sindicatos dicho plan de reordenación, que afectará a más de un 4% de la plantilla, integrada por unos 88.000 trabajadores.

Fuentes conocedoras del plan de salidas aseguran que el objetivo de la compañía es que la mayor parte del ajuste se logre mediante un programa de prejubilaciones y de bajas voluntarias incentivadas. En este plan de bajas se pretende que afecte a 2.500 empleados de los centros comerciales y a 500 pertenecientes a los servicios corporativos. 

Estos despidos se conocen solo unos días después de que la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, propusiera a los sindicatos un cambio de modelo basado en congelación salarial y desregulación de jornada, con el aumento del trabajo en domingos y festivos, según informaron CCOO y Fetico, que han rechazado dicha propuesta.

El Corte Inglés ya había anunciado la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio como el lanzamiento de una compañía de logística para terceros con idea de sacar tajada del floreciente negocio del comercio electrónico. Con el cierre provocado por la pandemia, la compañía consiguió una "cuota de mercado en el segmento de la alimentación online en un 86% durante el período de cierre, alcanzando el 26,1% de la cuota". Unas cifras que quieren seguir potenciando ya que, por ejemplo, aseguran ser los segundos en venta online de moda con un 10% de cuota detrás de Inditex y también son segundos en electrónica, tras Mediar Markt, con una cuota del 22%.

En esta estrategia de ampliación de negocios se encuadra la creación de la filial de servicios Sicor, para adentrarse en los negocios de seguridad, mantenimiento y limpieza -la compañía le compró a un exdirectivo la empresa de seguridad privada Mega2- y el acuerdo marco para el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales que cerraron hace un mes con el Grupo Masmovil, que van desde la incorporación gratuita del servicio de entrega a domicilio para los usuarios de operadora al desarrollo de un nuevo modelo de alarma.

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