Spain

El coronavirus sube en Málaga con más de 300 contagios

El coronavirus se ha disparado este viernes en Málaga, según el informe que publica diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 315 personas han dado positivo durante la última jornada. Esto supone casi 100 personas más de las que se dieron nota el jueves. 

A esto hay que añadir que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días está en 127,8 casos, 10 puntos por encima de la tasa que se registró el jueves en la provincia. Pese a ello la tasa sigue estando más de 100 casos por debajo de la de Andalucía (241 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) y la más baja de entre todas las provincias de la comunidad.

Hay que lamentar tres fallecidos más entre los enfermos con Covid, con lo que son 1.594 el total de decesos que se han producido en la provincia desde el inicio de la pandemia. El lado positivo es que la presión hospitalaria baja ligeramente, son 144 los malagueños encamados con coronavirus, seis menos que este jueves, esto se da pese a que tuvieran que efectuarse 16 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. Las UCIs no han visto disminuida su actividad, los tres nuevos ingresos hacen que sean 30 los malagueños que necesiten de cuidados intensivos, uno más que la jornada anterior.

El apunte positivo es que los recuperados vuelven a superar a los nuevos contagios, este viernes se han notificado 504 personas que han superado la enfermedad. Si bien son casi medio centenar menos que la cifra de este jueves (548), siguen superando holgadamente a los nuevos contagios, lo que supone un pequeño respiro. 

En Málaga un colegio sigue clausurado completamente y son 26 aulas las que están afectadas por cierres parciales en la provincia. Este dato cuadriplica al que se ofreció por parte de la Junta de Andalucía hace una semana -viernes 9 de abril-, cuando eran 4 las aulas cerradas por el protocolo anti-Covid. No se ha producido ninguna reapertura en centros educativos esta semana. 

El último dato que ofrece el informe diario de la Consejería de Salud y Familias es el de la vacunación. En Málaga se han administrado 12.463 dosis contra la Covid-19 durante el jueves, lo que supone un total de 379.391 personas con al menos una dosis de la vacuna. Por otra parte, hay 2.046 malagueños más que han adquirido la inmunización completa tras recibir la segunda dosis de la vacuna. Son ya 99.513 los malagueños en esta situación.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude