Spain

El coronavirus sigue afectado el preolímpico de la Selección china

El coronavirus está condicionando el preolímpico de la selección de fútbol femenino china. La epidemia, que tuvo su epicentro en el país asiático, impidió hace sólo unas semanas que se jugará la fase de grupos para conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en Australia, ante la imposibilidad que hacerlo en la sede designada, precisamente, el epicentro del foco: Wuhan. A pesar de los condicionantes, China logró meterse segundo de su grupo y se jugará el pase ante Corea del Sur en una eliminatoria de ida y vuelta. Sin embargo, las Steel Roses tampoco podrán jugar ante su público el partido definitivo y, de nuevo, tendrá que ser Sydney quien acoja el encuentro. Pero hay más. Para esta eliminatoria tampoco podrá contar con su gran estrella, Wang Shuang, aún encerrada en Wuhan y sus tres refuerzos están pasando una cuarentena en Tailandia antes de unirse al resto del equipo.

La selección de fútbol femenino china está demostrando que, a pesar de los condicionantes, quieren estar en Tokio. Ya en la fase de grupos, que se tuvo que trasladar a Australia ante la imposibilidad de jugarlo en Wuhan (epicentro de la epidemia y sede en un principio), y a pesar de los problemas, cuarentena en su hotel incluida que le impidió entrenar con normalidad durante más de una semana, logró meterse segunda de grupo para jugarse el billete a los Juegos Olímpicos ante el primero del otro grupo asiático. Las Steel Roses se juegan ante Corea del Sur el pase en una eliminatoria de ida y vuelta que se disputará el 6 y el 11 de marzo. Sin embargo, tampoco lo podrán hacer ante su público y de nuevo tendrá que disputar el partido definitivo en Sydney, ciudad que acogió la fase de grupos cuando China renunció a poder llevarlo a su país por la epidemina del Covid-19.

El grupo no se ha movido de Australia, donde sigue trabajando de cara a la crucial eliminatoria ante Corea del Sur. El partido de ida se jugará en Seul el 6 de marzo, la vuelta, ante la amenaza del contagio, tampoco será el China, sino en Sydney el 11 del mismo mes, como aseguró la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). El partido tendrá lugar en tendrá lugar en el estadio Campbelltown en Sydney, Australia.

Refuerzos, pero sin su estrella, Wang Shuang

La estrella de china Wang Shuang seguirá sin poder unirse a la selección para el envite final por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. La exjugadora del PSG se traslado a Wuhan (su ciudad natal), epicentro de la epidemia, durante las vacaciones del año lunar chino y le pilló allí cuando la ciudad fue cerrada el pasado 23 de enero para evitar la propagación del virus. Su encierro le impidió jugar la fase anterior y desde entonces sólo ha podido entrenarse en su casa y terraza del edificio, ante la prohibición de salir a la calle.

"Dados los requisitos de contención de virus, es imposible para ella unirse al equipo chino mientras Wuhan permanezca encerrado. Desafortunadamente, se perderá los playoffs contra Corea del Sur", dijo explicó la Federación de fútbol china. Sin embargo, sí se unirá al grupo siete jugadoras para preparar la eliminatoria de la que tres serán parte del equipo que se mida a Corea del Sur.

Las defensas Li Mengwen y Li Jiayue, las centrocampistas Zhang Rui, Wang Yan, Fang Jie y Gu Yasha y la delantera Yang Li ya se unirán al equipo, aunque antes de llegar a Australia estarán una quincena de cuarentena e Tailandia antes de que se les permita viajar a Australia. De hecho, no será hasta el 2 de marzo cuando puedan unirse al resto de sus compañeras. De ellas, Li Mengwen, Fang Jie y Wang Yan serán parte del equipo que juegue ante Corea del Sur.