Spain

El coronavirus continúa su escalada con cerca de un centenar de muertos y la incidencia más alta de la pandemia

El coronavirus continúa descontrolado en la Comunidad Valenciana y en la jornada de este jueves la autonomía ha vuelto a notificar 98 muertos por el virus, igualando la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, por lo que el total de defunciones es de 3.947 personas.

Además, la presión asistencial en la Comunidad Valenciana continúa incrementándose y la Conselleria de Sanidad ya advirtió, en la resolución publicada en el DOGV con las nuevas restricciones, que «la transmisión comunitaria no controlada y sostenida puede llegar a exceder las capacidades de respuesta del sistema sanitario».

[La Generalitat Valenciana detecta 185 casos de personas vacunadas sin cumplir los requisitos]

En concreto, actualmente los hospitales valencianos tienen 4.143 personas ingresadas por coronavirus, de las que 552 están en la UCI. Por tanto, el número de pacientes en planta se ha incrementado en 86 personas respecto al día de ayer; y en cuidados intensivos hay dieciséis pacientes con Covid-19 más.

De esta forma, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, el 57,5 por ciento de las camas de UCI están ocupadas por pacientes con coronavirus; al igual que el 39,25 por ciento de las de planta.

En la misma línea, la incidencia acumulada del virus también continúa creciendo, hasta los 1.166,18 contagios cada 100.000 habitantes; al igual que la tasa de positividad, que ya se sitúa en un 31,28 por ciento.

[La Generalitat busca el encaje legal para prohibir las reuniones de no convivientes]

Además, la Comunidad Valenciana continúa siendo la autonomía con un mayor número de ingresos por coronavirus en los últimos siete días, con 1.295, y de muertos, con 344.

Desde la última actualización también se han registrado 8.453 casos nuevos de coronavirus. Asimismo, ha habido 79 brotes desde la última actualización: nueve en la provincia de Castellón; siete en la provincia de Alicante y 63 en la provincia de Valencia.

En cuanto a los centros residenciales, hay algún caso positivo en 189 residencias de mayores, en 31 centros de diversidad funcional y en diez centros de menores. Desde la última actualización, han falledico 21 residentes; 199 han dado positivo y 45 trabajadores también se han contagiado.

[Nuevas restricciones en Valencia: qué se puede hacer y qué no hasta el 3 de febrero]

Por otro lado, 4.157 pacientes con Covid-19 han recibido el alta en las últimas 24 horas. Además, la Comunidad Valenciana ha administrado hasta este jueves un total de 103.826 dosis de la vacuna contra el coronavirus (101.251 son de Pfizer y 2.580 de Moderna).

Ver los comentarios

Football news:

Leipzig tiene 6 victorias consecutivas en la Bundesliga
El Borussia de Gladbach ha perdido 5 partidos consecutivos tras anunciar la salida de Rose al Dortmund, La quinta derrota consecutiva de los Gladbach. Cabe destacar que esta serie comenzó después de que se anunció oficialmente la salida del entrenador en jefe marco rosa al Borussia Dortmund en el verano
Brunu sobre los partidos con los seis grandes de la Premier League: ¡Anotó el Tottenham, pero dicen que el penalti no cuenta!
Arteta sobre el partido contra Burnley: Obviamente hubo un penalti, no hay discusión
Después de la guerra, el equipo alemán se convirtió en el mejor en la liga francesa 2. Luego el Club no se dejó ir y fundó su Copa de Europa
Zinedine Zidane: el Real Madrid se ha preparado bien para el Atlético. En el derbi no hay favoritos
Ronaldo podría perderse el partido con la Lazio por el partido con el Oporto en la liga de Campeones. No está listo al 100%