Spain

El cordobés Manuel Nieto debuta en Primera División con el Cádiz CF

El cordobés Manuel Nieto Sánchez ha visto cumplido este sábado el sueño de cualquier futbolista: debutar en Primera División. El delantero natural de Villa del Río se ha estrenado en LaLiga Santander en los diez minutos finales de la derrota de su equipo, el Cádiz CF, ante el Sevilla FC (3-0). Era su tercera convocatoria con el primer equipo cadista este curso, tras dos consecutivas a finales de noviembre ante la Real Sociedad y el Elche en las que se quedó finalmente en el banquillo, como en una primera en el ejercicio anterior.

"Estoy muy contento con el debut. Esto va a ser un antes y un después en mi carrera. Dios quiera que todo vaya bien y siga así. Yo seguiré trabajando y todo lo que cuenten conmigo, yo estaré ahí", ha señalado en los canales oficiales del club amarillo el atacante villarrense, pieza básica en el Cádiz B, que milita en el Subgrupo IV-A de la Segunda División B. Nieto sustituyó en el minuto 80 a Anthony Lozano, con el choque ya decidido tras el hat trick de En-Nesyri para los nervionenses.

"La primera parte ha estado igualada hasta el primer gol, que ellos lo han hecho muy bien y han aprovechado un fallo, y lo que nos ha matado es que un minuto o dos después nos han hecho el segundo. En el segundo tiempo hemos intentado tirar para adelante a ver cómo podíamos arreglar esto, pero el Sevilla ha demostrado ser un gran equipo y nos ha metido el tercer tanto", ha continuado Manuel Nieto en su valoración del partido que, con independencia del resultado, no olvidará por lo que supone para él a nivel individual.

Natural de Villa del Río, el joven delantero de 22 años cumple su segunda temporada en el Cádiz, con el que acaba de renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2023, con un tercer año más opcional. Nieto recaló en el club cadista en los últimos días del mercado estival de fichajes del curso 19-20, tras acabar su vinculación con el Betis, con cuyo filial debutó en Segunda B siendo aún juvenil. Antes había iniciado su carrera en el equipo de su localidad, desde donde dio el salto al Séneca, antes de marcharse a Heliópolis.

Séptimo cordobés en Primera División

Con el debut de Manuel Nieto, la nómina de cordobeses en LaLiga Santander esta temporada 20-21 se sitúa ya en siete. Sin minutos aún está Antonio Valera, tercer portero del Huesca y que en diciembre dejó atrás por fin una lesión de hombro que le obligó a pasar por el quirófano, mientras que ya han participado Miguel Baeza (Celta), Quini y Fede Vico (Granada), Sergio León (Levante) y Alfonso Pedraza (Villarreal).

Este mismo sábado, esa lista se podría ver incrementada en la figura del montalbeño Antonio Blanco, que el viernes fue incluido en la convocatoria del Real Madrid para su visita al Alavés. El canterano del Real Madrid es un fijo a las órdenes de Raúl González en el Castilla, en Segunda B, y tras estar en la citación para la Copa del Rey ante el Alcoyano ha vuelto a repetir este fin de semana para LaLiga Santander.

Luego, además, está el caso de Alfonso Pastor. El portero bujalanceño ha estado ya en 12 encuentros en el banquillo del Sevilla en la competición liguera, si bien no ha debutado. Sí lo hizo, sin embargo, el pasado 2 de diciembre en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la derrota nervionense ante el Chelsea (0-4), en una de las cinco jornadas en las que ha estado en la citación de Julen Lopetegui en el certamen europeo.

Football news:

Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo
Georgina Rodríguez: Cristiano es muy maduro. Es autocrítico, responsable y ama su causa. La combinación perfecta