Spain

El Córdoba CF tendrá disponible a su centro del campo titular ante el Cádiz B

El Córdoba CF se la juega en la tercera jornada del Subgrupo D del Grupo IV de Segunda División B tras perder ante La Balona en El Arcángel. A Pablo Alfaro le toca hacer frente al papel complicado de obrar el milagro de meter a su equipo entre los dos primeros clasificados a falta de cuatro jornadas para que finalice su temporada. Para ello, la primera piedra en el camino es la del Cádiz B, próximo rival de los blanquiverdes.

Para el técnico aragonés, que catalogó el partido como una final, será un duelo con la misma intensidad, pero distinto a nivel de convocatoria, porque el aragonés podrá recuperar a varias piezas fundamentales del equipo cuyas ausencias se hicieron notar en la derrota de la semana pasada.

La principal y gran noticia es la vuelta de Alberto del Moral, que ya se encuentra al 100% después de caer lesionado el pasado 21 de marzo en el partido ante el Betis Deportivo. El joven centrocampista, revelación de esta temporada en el cuadro blanquiverde tras ganarse el puesto como titular subiendo desde el filial, regresa tras recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo provocado en un choque contra un jugador del filial verdiblanco.

Por otro lado, Mario Ortiz también está a disposición de Pablo Alfaro después de ser baja ante la Balona por dar positivo en el test de coronavirus la semana pasada. El centrocampista, pilar fundamental en el once del equipo y jugador que más minutos suma con la blanquiverde, dio negativo en el test previo a la sesión de este viernes y trabajó con sus compañeros con normalidad, por lo que estará ante el Cádiz B junto a su equipo en un encuentro donde están obligados a ganar si quieren seguir luchando por ascender a la Primera RFEF.

Sin embargo, el técnico aragonés no solo tendrá reforzado el centro del campo para enfrentarse al filial gaditano. El central Djetei, otra de las piezas más destacables de los blanquiverdes, también podrá estar junto a sus compañeros después de haber cumplido la pasada jornada ante la Real Balompédica Linense el partido de suspensión por acumulación de amarillas.

Con la ausencia confirmada de Luismi, lesionado y que a partir de este fin de semana podría ayudar tanto al filial como al primer equipo, como confirmó Pablo Alfaro en sala de prensa, el entrenador blanquiverde tendrá de vuelta a su habitual centro del campo titular ante un Cádiz B que es último clasificado del subgrupo, pero al que el Córdoba CF no debe "faltarle el respeto".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude