Spain

El Córdoba CF se gusta y golea al Polillas de Ceuta (5-0)

A la cuarta. El Córdoba volvió a la senda triunfal ante el Polillas de Ceuta. Y lo hizo a lo grande, con una clara goleada para olvidar las tres últimas derrotas que dejaron al equipo en la zona baja. Con este triunfo, los blanquiverdes se colocan quintos con 16 puntos, a expensas de que se cierre este domingo la jornada en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil.

Tras el duro varapalo sufrido ante el Nervión (0-1), los de José Ángel Garrido no podían permitirse un revés ante un colista, que llegó a la Ciudad Deportiva con la intención de dar la campanada y sellar su segunda victoria liguera. No fue así porque los cordobesistas dominaron de principio fin gracias al cambio de sistema que introdujo el técnico, que apostó por un 3-5-2 ante los ceutíes. Con dos delanteros, dos carrileros y tres centrales, el equipo tuvo más superioridad y un mayor equilibrio.

Tate pudo abrir la cuenta muy pronto, aunque el primer gol no tardó en llegar. A los nueve minutos de juego, en una jugada de estrategia, Óscar adelantó al Córdoba. Antes de llegar a la media hora de juego, Tate sí acertó y puso tierra de por medio. Y pudieron ser más, pero no estuvieron atinados ni Tate ni Juan Ignacio para cerrar el partido antes del descanso. 

En la segunda mitad, las ocasiones se multiplicaron hasta que una gran acción de Rubén Calzado la remató Juan Ignacio al fondo de la red. Tras el 3-0, José Ángel Garrido refrescó el ataque y dio entrada a Pirri, que no desaprovechó los quince minutos que quedaban. De hecho, el atacante puso el cuarto a siete del final y sólo dos minutos después anotó su segundo tanto para poner el gran broche final a una clara victoria de los blanquiverdes.

Ficha técnica

5 - Córdoba: Eric Puerto; Ángel Lara, Óscar, Pepelu, Baeza (Rubén Calzado, 58'), Hugo, Salvi (Ale, 58'), Kike Llamas (Rojas, 75'), Javi Feria (Raúl Mesa, 68'), Juan Ignacio (Pirri, 75') y Tate. 

0 - Polillas: Javi; Salguero, Salinas (Ayoub, 46'), Pascual, Javi García, Álvaro, Gabriel (Pedro, 81'), Alain (Carlos, 77'), Sweli (Sergio, 66'), Juanmi y Naranjo (Mohamed, 81').

Goles: 1-0 (9') Óscar. 2-0 (25') Tate. 3-0 (72') Juan Ignacio. 4-0 (83') Pirri. 5-0 (85') Pirri.

Árbitro: Nárvaez de Vera. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Kike Llamas, Baeza y Javi Feria, y a los visitantes Salinas, Salguero y Gabriel.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Football news:

Jordan Henderson se perderá un mínimo de 4-6 semanas debido a una lesión en la ingle
Los goles de Giroud, Mbappé y Mehndi reclaman el título de mejor en los primeros partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones
El Centrocampista del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus hizo un comentario después del primer partido de 1/8 de la final de la liga de Campeones con el Manchester City
Bernard Silva sobre el gol de Gladbach: los Golpes de cabeza no son mi patín. Trabajo mucho en ellos
Thibaut Courtois: un Gol de visitante significa mucho, pero el partido de vuelta contra el Atalanta será diferente
Giroud y Lewandowski están entre los aspirantes al título de jugador de la semana en la liga de Campeones
El Centrocampista del Atalanta Matteo Pessina habló después del primer partido de 1/8 de la final de la liga