Spain

El Córdoba CF recurrirá la expulsión de Isaac Becerra

El Córdoba CF tratará de mitigar las consecuencias de la expulsión que sufrió Isaac Becerra ante el Sevilla Atlético. El club blanquiverde recurrirá la tarjeta roja que vio el arquero blanquiverde en el minuto 69 de partido, atendiendo a una redacción del acta que es, cuanto menos, confusa. El objetivo del CCF es que, al menos, el castigo a su portero titular quede en tarjeta amarilla, lo que le conllevaría sanción por acumulación de tarjetas, pero le dejaría limpio de cartulinas para el tramo decisivo del curso.

El árbitro del encuentro, el cartagenero Fulgencio Madrid Martínez, reflejó en su acta que Becerra había sido expulsado por "derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol, mediante una entrada". Una aseveración que, atendiendo a las imágenes de televisión, no queda ni mucho menos clara.

Y es que el futbolista del Sevilla Atlético, Lara, no se encontraba en posesión de balón y, aunque la entrada de Becerra es clarísima, la consideración de la jugada como una ocasión manifiesta de gol es, cuanto menos, cuestionable, ya que el esférico mantenía la trayectoria hacia una de las esquinas del campo, alejándose de la portería local.

A ese argumento se agarra el Córdoba para presentar recurso. El club entendería que la acción se sancionara con tarjeta amarilla, lo que significaría que Becerra tuviese que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas, e igualmente no estuviera el próximo domingo en la visita al Cádiz B.

Un detalle más importante de lo que parece, pues la roja directa implica que el guardameta cumpla un partido de sanción pero, además, mantenga el apercibimiento por las cuatro amarillas que acumula. En caso de que el Juez Único de competición estime el recurso del CCF, si la acción queda finalmente en una amarilla, Becerra completaría su primer ciclo de amonestaciones.

De esa forma, el arquero catalán entraría limpio al tramo decisivo de la competición, empezando por el siguiente partido en casa, ante el Algeciras y, sobre todo, el siguiente, en el que llegará a El Arcángel el Cartagena.