Spain

El Córdoba CF despide a una de sus leyendas: fallece José Luis Navarro

El Córdoba CF llora la pérdida de una de sus leyendas. José Luis Navarro, jugador que más veces ha vestido la elástica blanquiverde en partido oficial ha fallecido en la madrugada de este lunes a los 83 años, después de no superar una operación quirúrgica a la que fue sometido recientemente.

Con su fallecimiento, la entidad cordobesista pierde a una parte importante de su historia, un hombre que en abril de 2018 recibió un merecido homenaje en El Arcángel y que desde entonces tenía un asiento propio, con nombre grabado, en el palco del estadio, donde era un asiduo para seguir los encuentros del equipo al que defendió en 319 ocasiones. Un estadio en el que tantas y tantas veces hizo levantarse de sus butacas a los hinchas blanquiverdes.

Nacido en 1936, en Aranjuez, el mito de José Luis Navarro en el Córdoba CF se extiende entre generaciones. No obstante, ha sido el central que más partidos ha jugado con el club cordobesista, llegando a defender la camiseta blanquiverde en Tercera División, Segunda y Primera. En total, disputó con el CCF la friolera de 15 temporadas y logró 12 goles pese a tratarse de un defensa.

Con el Córdoba CF, Navarro vivió la mejor época del club, que logró asentarse en la élite llegando desde Tercera División. En el recuerdo de los aficionados más veteranos, la presencia del bravo defensa blanquiverde en aquel inolvidable equipo que en abril de 1962 consiguió el ansiado ascenso a Primera División en Huelva.

Su etapa en el club de El Arcángel, que había comenzado en 1955, finalizó en 1969. Para entonces, José Luis Navarro del Valle se había convertido ya en una pieza capital en la historia del fútbol cordobés y, en particular, de la entidad cordobesista.

Después de una prolífica carrera futbolística y de asentarse en la ciudad Córdoba, Navarro ha seguido ligado al club de sus amores como miembro de la Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba. Sus compañeros en el colectivo, precisamente, han solicitado a la entidad blanquiverde que el mítico jugador sea homenajeado este martes en El Arcángel, donde ofreció tantas tardes de gloria a los hinchas de la entidad.

Tras su fallecimiento, sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de Las Quemadas. Este martes, familiares, amigos y el cordobesismo en general dirán adiós a uno de las figuras más insignes de los 65 años de historia del Córdoba CF.

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro