Spain

El Córdoba CF contará con el apoyo de 800 aficionados para el partido ante el Real Murcia

La provincia de Córdoba al completo pasa en la medianoche de este viernes al nivel 2 de alerta sanitaria, tras el dictamen ofrecido este jueves por el comité de expertos provincial de la Junta de Andalucía. Una modificación que, entre otras cosas, tiene reflejo directo en el aforo de los espectáculos deportivos, que pasan a permitir una asistencia de 800 espectadores al aire libre y la mitad, 400, en pabellones cubiertos.

El primer caso afecta directamente al Córdoba CF, que nada más conocer la noticia ha comunicado el listado de abonados que podrán asistir al choque vital del domingo ante el Real Murcia (El Arcángel, 18:00). También a los equipos de Tercera División como el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil o el Pozoblanco, que este fin de semana es el único que juega en casa. En el segundo, señala a equipos como el Córdoba Futsal o el Deportivo Córdoba, de fútbol sala, o el Ángel Ximénez, el Adesal y el Cajasur CBM, de balonmano.

Después del sorteo realizado en la tarde del miércoles, que fijó los primeros 400 abonados que podían estar presentes en el estadio (que puedes consultar pinchando aquí), el Córdoba ha ampliado la nómina entre el más de un millar de peticiones recibidas, entre los socios que aún no habían asistido a ningún partido este curso, con un segundo bloque de 400 seguidores (aquí está este segundo listado). Así, repetirá el respaldo que ya tuvo en estreno liguero, el pasado octubre, ante el Lorca Deportiva.

El club ha informado que antes del reparto procedió a eliminar a aquellas personas que, habiendo resultado agraciadas en el primer sorteo, renunciaban a la entrada. Del mismo modo, ha apuntado que los menores de 15 años a los que les haya correspondido una localidad podrán ir acompañados de un abonado al partido. Los beneficiarios podrán recoger su boleto este viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, este sábado solo por la mañana (10:00 a 14:00) y el domingo, en la previa del choque, desde las 16.00.

El último partido que el Córdoba jugó con público fue el pasado 5 de enero ante el Getafe, en la Copa del Rey. Luego recibió a puerta cerrada a la Real Sociedad, también en el torneo del KO, y al Yeclano Deportivo, el Recreativo Granada y el Linares Deportivo en la competición doméstica. Este último choque, resuelto con el postrero tanto de Luismi, ha sido el único que los blanquiverdes han ganado con el estadio vacío, mientras que con su afición ni conoce la derrota -cuatro triunfos y un empate- ni ha concedido gol alguno.

Medidas de obligado cumplimiento

Según el protocolo antivirus establecido por el Córdoba, los abonados tendrán que presentar el carné de socio y el DNI para recoger su entrada -los tres documentos serán necesarios para acceder a El Arcángel el domingo, junto a la declaración responsable en la que confirmen que no tienen sintomatología compatible con el covid-, en la que vendrá un asiento asignado que puede no coincidir con el del abono, y que será personal e intransferible.

Asimismo, informa que las puertas del estadio se abrirán a las 16:30 del domingo, 90 minutos antes del inicio del partido ante el Real Murcia, matizando que si hubiera lugar a la ampliación de aforo, la apertura sería antes. En los accesos, habrá control de seguridad, control de temperatura y desinfección de manos, no estando permitida la entrada a aquellos que puedan presentar una temperatura corporal igual o superior a 37,5º.

Además, el Córdoba insiste en que dentro del estadio, los abonados deberán permanecer en todo momento en sus asientos y con las mascarillas puestas, manteniendo el distanciamiento social. También está prohibido fumar y comer, y para poder ir al baño o a los bares tendrán que recibir el visto bueno del responsable de seguridad de la zona para evitar posibles aglomeraciones. Al final del choque, la salida será también escalonada, cuya información será transmitida a través de la megafonía del estadio.

Football news:

El Árbitro Chris Cavanagh canceló El gol del Manchester United Edinson Cavanagh en la portería del Tottenham
Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión