Spain

El Córdoba BM dice basta y pide unas instalaciones dignas para poder entrenar

El Córdoba BM dice basta. Después de años lidiando con unas instalaciones deportivas precarias, uno de los clubes deportivos más importantes de la ciudad alza la voz para denunciar el "lastimoso estado" en el que se encuentra la pista de Fátima, hogar tradicional de la entidad tanto de sus primeros equipos como de los conjuntos de base, que incluyen a más de 200 niños y niñas.

En un comunicado, el club ha hecho público que pese a las malas condiciones de las instalaciones públicas que utiliza para desarrollar su actividad, el club sigue asumiendo el coste de las mismas, por valor de entre 30.00 y 40.000 euros anuales, que van a parar al Instituto Municipal de Deportes, titular del recinto.

Pese a ello, hace años que las Instalaciones Deportivas Municipales de Fátima vienen presentando serias deficiencias, que ahora se han visto agravadas por las inclemencias meteorológicas del invierno. La granizada que en agosto cayó sobre la ciudad provocó serios desperfectos en el techo del pabellón, que fueron arreglados de manera transitoria, pero la pista de Fátima acumula "goteras y humedad", fruto de las lluvias de estas semanas, denuncia el club granate, lo que convierte la pista "en un peligro para la integridad física de todos los jugadores del club".

De esa complicada situación vienen acompañadas las últimas temporadas de un club que ha visto el panorama agravado en los últimos meses, hasta el punto de no poder realizar algunos de sus entrenamientos por miedo a posibles accidentes o lesiones. "La primera plantilla del club, que lucha por jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal, ha tenido que suspender varios entrenamientos, con el consecuente agravio a la hora de preparar sus encuentros. Y los equipos de la base se ven obligados a reducir las zonas de entrenamiento, evitando aquellas que se encuentran mojadas, para evitar riesgos para su salud. Obviamente abonando el coste económico de la instalación como si se encontrara en perfectas condiciones", denuncia la directiva del Córdoba BM.

La entidad granate asegura además que desde agosto viene solicitando al Imdeco el poder entrenar y jugar en otra pista municipal como Vista Alegre o Valdeolleros, aunque la respuesta del organismo siempre ha sido negativa y "sin facilitar ninguna solución pese a que nuestro equipo se encuentra actualmente muy cerca de clasificarse para la fase de ascenso a Asobal, máxima categoría del balonmano nacional".

Desde el club aseguran que el fin de hacer públicas sus reivindicaciones ante el Imdeco no es otro que el de obtener "una solución rápida a este problema para poder desarrollar nuestra actividad deportiva de la manera adecuada y poder competir en igualdad de condiciones que nuestros rivales".

Con todo, el Córdoba BM no descarta "medidas extraordinarias" si el problema persiste y desde el Imdeco no se aporta una solución para que tanto el primer equipo como los jóvenes de la cantera puedan practicar el balonmano en una instalación segura.

Football news:

Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable
Tuchel admitió que el PSG intentó fichar a Bruna: luchó Duro para conseguirlo.El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien anteriormente dirigió al PSG, dijo que hace un año los parisinos querían comprar al centrocampista Bruna Fernandes, quien finalmente pasó del Sporting al Manchester United
Ex árbitro Andújar Oliver: Messi no merecía una segunda amarilla por pelear con Kunde. El primero ya fue excesivo
Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)