Spain

El consultorio de Islas Menores reabrirá renovado en verano

El consultorio médico de Islas Menores reabrirá sus puertas renovado este próximo mes de julio, para atender a vecinos y desplazados, tras una inversión municipal de 45.000 euros. El objetivo era mejorar el servicio y adaptar las instalaciones a las medidas anti-Covid. Los trabajos comenzaron hace ahora dos meses.

«Las obras llevadas a cabo han supuesto una mejora completa de las instalaciones, al tratarse de una infraestructura de las más antiguas del área 2 de salud. Esta necesitaba una urgente actuación, muy demandada por los vecinos, para así adaptarla igualmente a las medidas preventivas que impone la pandemia», explicó la concejal de Distrito 7, Cristina Pérez. La edil, junto al teniente de Alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, y el concejal de Descentralización, Diego Ortega, visitaron la pasada semana el centro médico.

El SMS lo equipará

Se trata de unas instalaciones que solo abren durante los meses de julio y agosto. El resto del año, los residentes son atendidos en el centro de salud de El Algar.

Inversión
Ha sido una inversión municipal de 45.184,99 euros. Objetivo
Reformar las instalaciones en su totalidad y adaptarlas para atender a pacientes en pandemia. Cuándo abre
Presta atención médica solo los meses de julio y agosto a vecinos y desplazados. El resto del año, los residentes van al centro de salud de El Algar.

Solo queda renovar la fachada del edificio, cuyos trabajos serán realizados en próximos meses, así como dotar a la instalación de utensilios, muebles y material sanitario por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS), explicó Manuel Padín en un comunicado.

Con la reforma ha sido posible conseguir un espacio amplio, diáfano y luminoso, adaptando la distribución para crear dos circuitos independientes de acceso y salida, requisito imprescindible para poder atender a pacientes en pandemia. También han sido adaptadas ambas puertas, para personas con movilidad reducida.

Además, han sido sustituidos los sanitarios; cambiado los revestimientos en los suelos y las paredes; renovado la red eléctrica interior y la de telecomunicaciones; y eliminado la fosa séptica existente, así como la conexión del saneamiento a la red general. Hay nueva carpintería interior y exterior y las ventanas son de doble acristalamiento, para hacerlas más eficientes energéticamente.

Football news:

Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano