Este órgano ha dado también el visto bueno a los expedientes y a la apertura de los procedimientos de adjudicación de las obras de urbanización de las calles Severo Catalina y Santa Lucía del 20 a 28, y del contrato de servicios de colaboración en la gestión de las subvenciones para rehabilitación de viviendas y locales, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

Por otro lado, se han aprobado las certificaciones finales de las obras de rehabilitación de la Casa de la Sirena y la casa de Bajada a san Pablo (Casas Colgadas) y de intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca.

Finalmente, han salido adelante las convocatorias de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo, y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad, en ambos casos para este año 2021, destinándose 40.000 y 30.000 euros respectivamente. Dichas convocatorias entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.

En la sesión, presidida por el alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, Darío Dolz, han estado presentes el inspector general del Ministerio de Hacienda, Ángel Esteban; la delegada provincial de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez; y el diputado provincial Miguel Ángel Valero; así como el gerente del Consorcio, Daniel León; el secretario, Luis Mariano Moreno; el asesor jurídico, Julián Rollón; y el responsable de Control, Luis A. Marín.