Spain

El Consistorio de Molina invertirá casi un millón de euros en la reparación de cinco infraestructuras dañadas por la DANA de 2019

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, informó de que en la última reunión de la Junta de Gobierno se ha aprobado la adjudicación de cinco obras de reparación de diversas infraestructuras afectadas por la DANA de 2019, por un importe total de 922.546 euros.

Una de las actuaciones corresponde a la reparación de firmes en viales de las áreas empresariales, que ejecutará la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 248.207 euros. Esta misma empresa realizará el proyecto de las obras de reparación de la calle Las Torres de Cotillas, en el Área Industrial La Polvorista Sur por desprendimiento de talud, por un importe de 108.379 euros.

En la pedanía de la Ribera se llevarán arreglos en el Camino Vereda de la Barca, Vereda Puente de la Canal y Camino de los Almarjales, cuyo proyecto ha sido adjudicado a la empresa Hnos. Sánchez Escaycon, SLU, por un importe de 111.864 euros. Una cuarta actuación tendrá lugar en caminos en Huerta de Arriba, Huerta de Abajo y anexos, en la pedanía de El Llano de Molina. La empresa Hnos. Sánchez Escaycon, SLU dispone de 190.714 euros para estas reparaciones. Finalmente, se invertirán 263.380 euros en la reparación de cubiertas en edificios públicos, cuyos trabajos llevará a cabo la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL.

La concejal de Obras Municipales, Montserrat Montanos, ha explicado que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública aprobó los veintidós proyectos que presentó el Ayuntamiento para obtener subvenciones para reparar daños ocasionados por la DANA. Estos proyectos recogen casi la totalidad de los daños ocasionados en el municipio molinense, valorados en unos cinco millones. Montanos aclara que el Gobierno central aportará el cincuenta por ciento del gasto, es decir, unos dos millones y medio.

Entre las actuaciones realizadas o pendientes de ejecutar , hay un buen número de infraestructuras municipales dañadas, como la Noria Carlos Soriano, la pista deportiva de La Barceloneta, el Velódromo Municipal, la Estación de Bombeo de la Ermita y diversos colectores de saneamiento, entre otros.

Pabellón escolar

Otro acuerdo importante adoptado en junta de gobierno ha sido el inicio de expediente de contratación del proyecto de obras de pabellón escolar en el CEIP Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina. En concreto, la primera actuación contempla la construcción de muros de ordenación, acondicionado de parcela a cota y cerramiento perimetral. Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Pedanías 2020-2021, que contará con un gasto de 321.026 euros.

Football news:

Bastian Schweinsteiger: la Superliga destruirá los campeonatos nacionales
Presidente Torino sobre la Superliga: Marotta y Agnelli deberían estar avergonzados. Es algo de Judas. Traición
Jürgen Klopp: me encanta que West Ham pueda jugar la liga de Campeones. No quiero eso, pero me gusta que tengan la oportunidad
Los fanáticos de Leeds abuchearon el autobús del Liverpool en la entrada del estadio
Klopp sobre la Superliga: mi opinión no ha cambiado. El entrenador se opuso a su creación
Los jugadores del Leeds salieron a calentar ante el Liverpool con camisetas con el logo de la liga de Campeones y con palabras para Lograrlo
Neville sobre Arsenal y Tottenham en la Superliga: prefiero ver a los Campeones de San marino. Risas