Spain

El Consejero de Salud de Extremadura ante un grupo de médicos en huelga: «Se puede pasar de héroe a villano en un segundo»

«Tened cuidado, que se puede pasar de héroe a villano en un segundo y hay gente en la sociedad que lo está pasando muy mal», así se dirigía el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, a un grupo de médicos que se concentró ayer a las puertas de un hospital de Cáceres, en el contexto de la huelga convocada ayer en toda España en defensa de la calidad asistencial y la seguridad del paciente en la segunda ola de la pandemia.

El Consejo Geneal de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha exigido una rectificación al político socialista, al juzgar sus declariaciones «irresponsables» y «fruto de una falta de sensibilidad». Desde este organismo consideran que las palabras de Vergeles demuestran un desconocimiento profundo de la situación, que «pueden generar comportamientos inadecuados por parte de ciudadanos y pacientes».

Polémicas en la pandemia

Las redes sociales ardían ayer, tras las declaraciones del político, que no es la primera vez que protagoniza una polémica desde que empezara la pandemia. En el mes de marzo, sentenció que «algunos sanitarios se contagiaban fuera de su lugar de trabajo» y en junio afirmó que «los profesionales médicos solicitaban material de protección por encima de los protocolos durante los primeros días de la pandemia».

La huelga de médicos de ayer, la primera en 25 años convocada por la Confederación de Sindicados Médicos de España, reivindicó la calidad asistencial y la seguridad del paciente, ante el ataque contra el sistema de formación y capacitación profesional que representa el Real Decreto Ley aprobado por el gobierno de Sánchez, por el que se permite ejercer a médicos sin MIR.

«Pedimos respeto y dignidad»

El CGCOM ha emitido hoy un comunicado en el que condenan las desafortunadas palabras de Vergeles y manifiestan su «profundo dolor», al no sentirse reconocidos tras meses de trabajo. «Nos sentimos indignados tras las consecuencias trágicas que el Covid-19 ha producido en tantos médicos. Pedimos respeto y dignidad».

Ver los comentarios

Football news:

Defensa del Shakhtar vitao sobre 2-0 con el Real Madrid: lo importante Es no despegar demasiado alto en las nubes
Kiknadze y meshcheryakov - ¡fuera! Rabiner después de la derrota de Loco Por red Bull
El Real Madrid perdió por primera vez 9 goles en 5 rondas de la fase de grupos de la liga de Campeones
Flick 1-1 con el Atlético: después de que Müller y Gnabry salieron como sustitutos, el Bayern se sumó al movimiento
Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones