Spain

El Concello paga 12.000 euros por una caída y un bolardazo

El Concello de Ourense deberá asumir un pago de casi 12.000 euros por una caída en la calle y la subida a destiempo de un bolardo. Así fue dado a conocer en la junta de gobierno local, en la que se dio cuenta de sendas sentencias judiciales sobre hechos sucedidos antes de que tomase posesión el actual gobierno local. 

La primera de ellas estima en parte  reclamación de un particular que pedía 6.602,94 euros por las lesiones sufridas como consecuencia de la subida de un bolardo en la rúa Santo Domingo. El juzgado le reconoce una indemnización de 5.756,15 euros.

La segunda de las reclamaciones se produjo como consecuencia de una caída en la rúa Xoán de Nóvoa con rúa do Bierzo, que reconoce 6.000 euros al perjudicado, que solicitaba hasta 11.587,09 euros. 

Otros asuntos

La junta de gobierno local apenas trató temas de trascendencia, sin grandes materias de contratación y centrada en temas de responsabilidad patrimonial o concesión de licencias, principalmente. 

Entre los asuntos aprobados en la junta de gobierno local figura el Plan Estratéxico de Subvencións  para el periodo 2021-2023, que contará con 75.000 euros para financiar diferentes proyectos o actividades "de interese social ou de promoción dunha finalidade pública en materia de saúde desenvolvidas por entidades sen ánimo de lucro", con el objetivo de potenciar su "organización e autonomía". 

Football news:

Hazard y Ramos pueden jugar contra el Elche. El Real Madrid confía en el belga, a pesar de las lesiones
Edegor sobre el traslado al Real Madrid a los 16 años: una Locura. No lo entendí entonces, porque era todavía un niño, el Centrocampista del Arsenal Martin Edegor, cuyos derechos pertenecen al Real Madrid, habló sobre el traslado al Club madrileño a los 16 años y también habló sobre sus ambiciones
Weinaldum sobre el contrato: no hay Noticias. Lo más importante ahora es el juego del Liverpool, no mi situación
Javier Tebas: la Salida de Ronaldo del Real Madrid es decisión del Club. Esto afectó a la liga, pero el efecto financiero fue mínimo
Man City quiere fichar a Holand, no a Mbappé. La razón son las exigencias salariales del francés
Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8