Spain

El Concello descarta abrir las piscinas de Samil este verano

Abierto el plazo de las escuelas infantiles y los centros municipales de servicios sociales

n n n El Concello de Vigo ha iniciado la desescalada y el alcalde anunció ayer trámites y servicios que se irán reponiendo en los próximos días. Así, ya está abierto el plazo de solicitudes en las escuelas infantiles y ya reabrieron los centros municipales de servicios sociales de Coia, Rivera Atienza, Teis y Plaza del Rey, que contarán con atención presencial dos días a la semana bajo cita previa. Caballero recordó que el Registro del Concello ya está abierto desde la semana pasada con cita previa.
El regidor recordó que con la entrada en la fase 2 del estado de alarma ya se permite el baño y la actividad física en las playas pero reclamó “distancia social y sentido común”.  En este sentido recordó que el 15 de junio empezará el servicio de socorrismo y salvamento y el servicio de Policía de playas y ese día ya habrá una parte del dispositivo de distanciamiento social en Samil y O Vao mediante cintas rojas. 
También anunció el alcalde que los museos municipales se abrirán el martes 2 de junio. 
Caballero recordó que desde ayer se permite el baño y la actividad física en la playa, "pero hay que hacerlo con distancia social de dos metros y con sentido común", dijo. El alcalde pidió a los bañistas que tengan responsabilidad en el regreso a los arenales de la ciudad con la entrada en vigor de la fase 2.
Además, indicó que el 15 de junio comienza la temporada estival con el servicio de socorrismo y todo el dispositivo que incluye la Policía de playa. En la misma fecha se pondrá en marcha el sistema de cintas de colores para respetar la separación en los dos grandes arenales de la ciudad, Samil y O Vao. El alcalde también indicó que las piscinas de Samil estarán cerradas durante todo el verano porque no se puede garantizar la distancia social.
En cuando a los controles de la Policía Local realizados el domingo, apuntó el alcalde que hubo revisiones en 14 terrazas y no hubo ninguna denuncia. "Seguro antes había algo de desconocimiento pero ahora se cumple a normativa", señaló.
Por otro lado, la junta de gobierno acordó retomar el contrato de servicios de atención al público en las dependencias de la red de museos municipales, suspendido desde el 14 de marzo por el cierre de estas instalaciones.
La aprobación posibilita la reapertura del Museo de Castrelos, Pinacoteca, la Casa de las Artes, la Casa Galega da Cultura y el Verbum, siempre cumpliendo con lo establecido por la autoridad sanitaria ante la crisis del coronavirus.
Anunciadas para esta semana, ayer el alcalde explicó que finalmente los museos volverán a la actividad pública el martes 2 de junio, misma fecha que la adelantada semanas atrás para el Marco. El Concello ultima las medidas con las se pretende asegurar al máximo posible la seguridad tanto de los trabajadores de los centros como del público asistente. 

Caballero mediará con Puertos del Estado para una rebaja de tasas

n n n El alcalde Abel Caballero se reunió por videoconferencia  con representantes de Anfanco, Arvi, Conxemar, Espadeiros do Atlántico y Acopevi para analizar las consecuencias de la crisis sanitaria de la Covid-19 en el sector pesquero y tomar medidas de cara al futuro.
"Mantuve una reunión con una muy importante representación de la pesca en Vigo, colectivos que suman docenas de miles de empleos, una parte esencial de la economía de la ciudad", señaló antes de apuntar que el sector también estuvo afectado por el descenso de ventas de pescado a la restauración y la bajada de demanda, además del incremento de costes en la conserva por la necesidad de incrementar la seguridad.
Los colectivos reclamaron al alcalde una disminución de las tasas de ocupación en el Puerto de Vigo y Caballero se comprometió la mediar con Puertos del Estado. Además, los representantes informaron de sus inversiones y nuevos barcos e infraestructuras. "Tomé nota de demandas y hablamos de apoyos para la campaña de reactivación en el pequeño y mediano comercio; también se valoró la reactivación turística que anunció el Gobierno de España", dijo.
Respecto a Conxemar, la feria de productos congelados que se celebra en el Ifevi cada otoño, el alcalde indicó que "vamos a esperar a tomar decisiones porque no sabemos como será la situación en octubre, es pronto y mejor no tomar las decisiones antes de que sea el momento".
Caballero recordó que "estamos dando tiempo para acordar y pactar un gran plan de reconstrucción de Vigo con la Diputación, Zona Franca y con el Gobierno de España y desafortunadamente la Xunta no está". concluyó. n

Football news:

El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid
Benzema – el primer jugador De la liga en anotar y asistir en todos los meses
El árbitro del partido real Alavés se lesionó el tobillo y fue sustituido en el descanso