Spain

El Concello de Monterrei abre su plan de ayudas para el material escolar

Cada año se agota el crédito de 3.000 euros que se consigna para este fin

Esta semana se abrió oficialmente el plazo para que los escolares de Monterrei puedan acceder a las ayudas económicas para la adquisición de material escolar y libros de texto en este curso 2020/2021. Se trata de una medida social que, tal y como aseguró el regidor local, José Luis Suárez, tiene mucha demanda en el municipio, pues siempre se agota la partida de 3.000 euros consignada en los presupuestos para esta finalidad. 

Este plan se viene desarrollando en el Concello de Monterrei desde hace tres años y está abierto a aquellas familias cuyos hijos cursen Educación Infantil y Educación Primaria en el Colegio Público de Monterrei, así como en el colegio Princesa de España de Verín -siempre y cuando todos estos escolares se encuentren empadronados en el Concello de Monterrei, requisito primordial para optar a dichas ayudas-. 

El reparto de las subvenciones estará determinado por la renta per cápita de cada una de las familias, de tal manera que la cuantía final irá desde los 75 euros a los 125 euros, en el caso de Educación Infantil; y de los 50 a los 100 euros, en lo que respecta a Educación Primaria. 

El plazo para presentar las solicitudes en el Concello y optar a dichas ayudas se abrió el martes y se prolongará durante los próximos 29 días, tal y como se precisó en el Boletín de la Provincia.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi