Spain

El concello de A Cañiza modifica el acceso a Deva y Abelleira

Los vecinos expusieron al alcalde Luis Piña su postura sobre las obras en este vial

 El Concello de A Cañiza iniciaba esta pasada semana, en Deva-Petán, los trabajos de  eliminación de raices de pinos, eucaliptos y acacias que levantan y dañan el asfalto. Y próximamente se acometerá una actuación especial, conjuntamente con la empresa Seaga, para llevar a cabo un trataminto en las especies arbóreas situadas a 5 metros de cada margen de la pista, así como el asfaltado de la pista municipal en el tramo entre el Torreiro da Aldeiña -N-120-, y el cruce Abelenda-Deva. En una primera actuación se mejorará la capa de rodadura que inicialmente estaba prevista con 'slurry' sustituyéndola por asfalto de 5 centímetros de espesor. 
     A consecuencia de las reuniones de Luis Piña con vecinos de estas zonas, se reformuló el proyecto de asfaltado de 528 metros cuadrados del vial en dicho tramo (N-120-cruce Deva-Abelenda), y otro pequeño trecho de 280 m2 anejo a Ponte Deva. Y en la segunda modificación solicitada en junio de 2020, la Diputación justifica la necesidad de trasladar la actuación de Ponte Deva, aumentando la longitud hasta los 708 m2,  debido al deterioro causado por las lluvias del pasado invierno. Y  para no dejar la zona de Ponte Deva sin acondicionar, a petición de Piña, se planifica otra actuación que encaja dentro del Plan Marco de la Xunta 2020-2021.

Mejoras en el campo de fútbol municipal de O Vieiro

El alcalde Luis Piña incluye el cambio de la cubierta de los vestuarios del Campo de Fútbol municipal do Vieiro, dentro de las obras subvencionadas por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra 2020. Una obra "urgente" para eliminar el amianto de la uralita del tejado por ser un material de alto riesgo para la salud que implica tener que actuar una empresa especializada para retirar los residuos conciderados "altamente peligrosos". 
    El cambio de la cubierta de los vestuarios de O Vieiro está justificada también por la mala conservación de la instalación  y por su antigüedad que provocaba condensación de aire, humedades y filtraciones. Se trata de una  obra presupuestada en 18.200 euros que "é un exemplo" de la política municipal del nuevo alcalde, Luis Piña, de mantener las instalaciones existentes en el mejor estado posible.

Football news:

La UEFA contabilizará 0-3 a los clubes cuya culpa por el coronavirus Interrumpirá los partidos de la Copa de Europa
El delantero mucoko, de 15 años, entrena con la base del Borussia Dortmund. Podrá jugar para el Dortmund en noviembre
Dybala fue el MVP de la Serie A 2019/20, siendo Immobile el mejor delantero
Real Madrid: casillas seguirá siendo siempre madridista. El mejor portero de la historia de España
En España hay un caos total: el Espanyol se niega a salir de la liga, el Depor y todos los demás, de la Segunda
Ferran torres se sometió a un examen médico antes de ser transferido a Man City y firmó un contrato hasta 2025 (Fabrizio romano)
Emmanuel Adebayor: Mourinho es el mejor entrenador de la historia del fútbol