logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

El Compostela fue mucho mejor que el Arenteiro

Los santiagueses se proclamaron campeones de invierno y terminan la primera vuelta sin ceder puntos como local

El Arenteiro regresó de vacio de su visita al campo Vero Boquete de Santiago tras caer derrotado por el líder Compostela por 3-0.

El partido tuvo poca historia y los santiagueses demostraron ser mejor equipo. Fueron dueños y señores del mismo y también de la posesión de la pelota.

A los 19 minutos ya abrieron el marcador los de Iago Iglesias. Aunque fue con la colaboración del Arenteiro, que en una mala salida de la pelota por parte de la defensa verde, fue aprovechada por Brais Abelenda que superó al meta Rui Santos con un tiro raso.

Pese al dominio local, pudo empatar el equipo de Gelucho que gozó de una excelente ocasión a los 25 minutos. Fue tras una buena conducción del media punta Javi Rey que disparó desde la frontal, pero el meta Pato Guillen sacó una mano salvadora y envió la pelota a saque de esquina.

En la primera parte, pese a que el Compostela tenía el control del encuentro, tampoco gozó de oportunidades claras para ampliar el marcador. Balones colgados o segundas jugadas era lo más peligroso de los locales, que la defensa verde abortaba sin mayor peligro.

Repite Brais Abelenda

La segunda parte continuó el mismo guión. Control de los santiagueses que poco a poco aumentaban su dominio. Sabido es que el Compostela, y más en su campo, es un equipo que te somete y acaba solventando los partidos. Lo demuestra el dato que en esta primera vuelta no han cedido ningún punto en su campo.

En el minuto 53 llegó el segundo gol obra de nuevo de Brais Abelenda, que esta vez superó al portero Rui Santos con una sutil vaselina. Y en el 72, el tercero y definitivo que dejó el partido sentenciado. Fue una pelota que llegó a los pies de Gabri Palmás, . Se plantó ante el meta verde y lo superó con calidad. En los intantes finales, pudo marcar el gol del honor el Arenteiro, pero primero Mitogo y más tarde Joni, no estuvieron acertados. 

El Compostela se proclamó campeón de invierno y el Arenteiro ya piensa en el Somozas, este miércoles desde las nueve de la noche.

Themes
ICO