Spain

El comité de Tubacex vuelve a salir a la calle para protestar contra los despidos

Economía

CONFLICTO LABORAL

O.P. | EITB MEDIA

La plantilla ha convocado una manifestación esta mañana en Bilbao para protestar por los 129 despidos que se recogen en el ERE presentada por la empresa.

La plantilla de Tubacex y el comité de empresa han llamado a la ciudadanía a unirse a su protesta por los despidos y participar en la manifestación que han convocado para este domingo por la mañana en Bilbao. La manifestación arrancará a las 11:30 horas desde el Sagrado Corazón, en la Gran Vía.

Los y las trabajadoras de Tubacex tomarán las calles de la capital vizcaína cuando se cumplen dos meses desde que dieran comienzo a la huelga indefinida como protesta al plan de la empresa de despedir mediante un ERE a 129 empleadas y empleados de la plantilla.  

En un comunicado conjunto, el comité ha indicado que, junto con la plantilla, van a proseguir con las movilizaciones contra la destrucción de empleo y por unas condiciones "dignas" en la empresa. Además, han instado a la compañía a que dé marcha atrás en los despidos y a "sentarse de verdad" un la mesa de negociación del expediente, pero no "para imponer su decisión sino para buscar soluciones", porque en Tubacex "no sobra nadie", afirman.

El conflicto laboral en Tubacex se remonta a principios de febrero, cuando la empresa anunció despidos en masa alegando "problemas estructurales" devenidas de la "prolongada" crisis del sector del petróleo y el gas y la descarbonización "acelerada por la pandemia; lo cual ha llevado a la empresa a tener que reorganizar la industria y ahorrar costes".

La representación social de las y los trabajadores mantiene sin embargo que la de Tubacex es una crisis "coyuntural" por lo que exige "únicamente medidas temporales" que palien los efectos de la pandemia.  La plantilla se encuentra desde el pasado 15 de febrero  secundando una huelga indefinida. El pasado 9 de marzo dieron por agotadas las vías de negociación, abriendo la vía judicial.

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City