Así, y siempre en función de la marcha de las negociaciones en la mesa del ERTE —que se constituirá este jueves— está previsto que la comitiva parta a las 18.00 horas de la puerta puerta 2 del complejo para dirigirse hacia la Concha de la Música, donde se leerá un manifiesto.

El acto se realizará con escrupulosas medidas antiCOVID, según consta en un comunicado dirigido a la plantilla, consultado por Europa Press.

Pese a la suspensión de las concentraciones previstas hasta el sábado en el centro de la ciudad tras la entrada del municipio en nivel tres de restricciones sanitarias, los sindicatos han manifestado que “este contratiempo no va a paralizar de ninguna manera la voz de los trabajadores contra el ERTE”.

Así, en su comunicado el comité ha anunciado que a partir de este jueves se iniciará una pegada de carteles con el lema ‘Por la industria y el empleo en la comarca de Puertollano, no al ERTE en Repsol’.

El calendario de actuaciones pasa asimismo por los puntos informativos previstos en la puerta 2 del complejo, de 13.00 a 15.30 horas, y por una reunión con los portavoces de los grupos municipales de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Puertollano, prevista el 19 de abril, para solicitar su unión “en defensa del empleo de la ciudad”.

El comité también ha avanzado que el 20 de abril convocará un pleno monográfico sobre el ERTE, mientras que los días 21 y 22 de abril realizará un recorrido por los distintos puestos de trabajo para clarificar las dudas sobre el proceso de negociación del expediente.

En su comunicado, el comité ha expresado el agradecimiento de toda la plantilla por las “innumerables muestras de apoyo y solidaridad” recibidas desde otros comités del grupo Repsol, empresas auxiliares, pymes locales, partidos políticos y ciudadanía en general.