Spain

El comercio del Centro de Córdoba organiza un concurso de decoración taurina de escaparates

Córdoba cuenta con una nueva iniciativa para favorecer el consumo en los comercios de la capital, además de darle vida a las calles y crear un ambiente de festividad conmemorando las festividades típicas del mes de mayo.

Los comercios que deseen participar deberán formalizar una inscripción a través de la web de Lances de Futuro, y de Centro Córdoba, dos colectivos, junto con el Ayuntamiento de Córdoba, encargados de llevar a cabo este I Concurso de Decoración de Escaparates Comerciales. 

Las inscripciones se podrán realizar desde el día 12 de abril hasta el 28 del mismo mes. Los comercios deberán tener montadas sus decoraciones desde el 7 de mayo, y no las quitarán hasta el día 16. Desde el 7 al 12 de mayo, un jurado formado por tres personas, una perteneciente al ayuntamiento, otra al comercio y otra a Lances de Futuro, realizará la visita a dichos establecimientos para valorar la calidad artística, y los elementos utilizados, siendo obligatorio contar con el cartel de la Feria Taurina de Córdoba.

Los premios se darán a conocer el 12 de mayo: el mejor escaparte se llevará 100 euros y dos entradas para alguna de las corridas previstas en el Coso de los Califas durante el mes de mayo, mientras que el segundo premio será de 50 euros y otras dos entradas. 

El teniente de alcalde delegado de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a iniciativas de este tipo, ya que la situación originada por el coronavirus ha supuesto un duro golpe para comerciantes y hosteleros de la ciudad, "hemos perdido muchos comercios con motivo de la pandemia y ahora nos toca mantener los que siguen abiertos" ha afirmado.  

El delegado ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento a impulsar la fiesta taurina desde los aspectos culturales, tradicionales y artísticos, además de conmemorar las fiestas propias del mes de mayo en la ciudad de Córdoba. 

Álvarez ha recordado la similitud de esta iniciativa con la celebrada en Semana Santa, cuando se decoraron los escaparates de las tiendas del centro de la capital con elementos cofrades.

El delegado también ha explicado algunas de las medidas que se estudian para seguir apoyando al sector del comercio, como las vías de subvenciones nominativas, la apuesta por la transformación digital del comercio, proyectos de vía online dentro del marco de los fondos Edusi, y la creación de un Market Place.

Esta última iniciativa pretende crear un operador online donde los pequeños comercios y comercios locales cuenten con una pagina web para vender sus productos de manera virtual. Para este objetivo se deberá contar con aproximadamente 400 establecimientos. El proyecto se encuentra dentro de la subvención  aprobada el pasado año junto a la Asociación para la Transformación Digital del Comercio, valorada en 100.000 euros. Se espera que se lleve acabo en este 2021, con una formación a los comerciantes y que finalice a principios de 2022. 

Por su parte, el presidente de Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, Manuel Blasco ha animado a los cordobeses a pasear con agrado "sin nada de tumultos" y, además ha confirmado que las tiendas decorarán durante el mes de mayo sus escaparates con rejas con macetas y jardineras.

Blasco también ha anunciado una nueva iniciativa para favorecer el comercio: el próximo 4 de julio Córdoba participará en un evento de carácter nacional en el que un grupo de ciclistas pasará por el centro de la capital al recorrer más de 1.000 kilómetros.

Desde la empresa Lances del Futuro, José María Garzón, ha afirmado que lo que se pretende es hablar de toros, además de ofrecerle un carácter festivo a la ciudad. "En Córdoba siempre habrá una pequeña deuda con la tauromaquia" ha concluido. 

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude