Spain

El Colegio de Periodistas insta al Gobierno regional a licitar ya el concurso de la TV autonómica

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia considera inaplazable que el Gobierno regional proceda a la licitación del concurso para la adjudicación de la gestión indirecta de la televisión autonómica. Además, exige que se ofrezcan garantías suficientes para asegurar el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo y de la programación.

En un comunicado, el Colegio recuerda que el plazo de vigencia de la actual concesionaria finaliza el próximo 30 de abril, una circunstancia que el Ejecutivo autónomo conoce, por lo que el órgano considera que «debiera haber conducido a que este concurso hubiera sido convocado con la antelación suficiente». Por el contrario, lo que tenemos en estos momentos es una situación de total incertidumbre que afecta, de manera directa y en primer lugar, a los profesionales que trabajan en el medio y a las productoras audiovisuales.

Además, el comunicado apuntan que también corresponde a la Consejería de Presidencia y Hacienda «la habilitación, en su caso, de un periodo de prórroga sobre el que tampoco se ha realizado anuncio alguno, todo ello pese a la cercanía de la finalización del contrato de concesión». «La falta de información sobre estos aspectos no favorece ni el necesario clima de estabilidad ni a los intereses generales de la ciudadanía respecto a un servicio público esencial», criticó el Colegio.

Ante esta situación, el Colegio de Periodistas sostuvo que mantendrá «una posición firme en defensa de los profesionales que representa y de un medio de comunicación público -la televisión autonómica- cuya protección fue avalada, por la totalidad de los grupos parlamentarios, en la reforma del Estatuto de Autonomía que fue acordada en la pasada legislatura».