Spain

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba entrega un millar de mascarillas a Estrella Azahara y Adevida

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ha hecho entrega a las asociaciones Estrella Azahara y Adevida de un millar de mascarillas FFP2 –500 para cada una–, que habían sido donadas por Ortopedia Cordobesa a la Fundación de la corporación farmacéutica cordobesa. Ambas entidades, cuyas actividades se centran en ámbitos como la inclusión educativa y socio-laboral, así como en ofrecer orientación y ayuda en defensa de la vida, respectivamente, las repartirán entre los colectivos con los que trabajan con el fin de ayudarles a prevenir el covid-19.

No es la primera vez que la farmacia cordobesa muestra su colaboración a colectivos de este tipo. Ya en la primera ola de la pandemia, el Colegio de Farmacéuticos cordobés hizo entrega de un lote de soluciones hidroalcohólicas a Adevida para que fueran igualmente dirigidas a las familias asistidas por este colectivo. Asimismo, anteriormente, también le fueron aportados lotes de productos de alimentación e higiene infantil.

Junto con su habitual labor sanitaria, especialmente relevante frente a la pandemia del covid-19, la farmacia cordobesa también está haciendo especial hincapié en el desarrollo de acciones de índole social en estos tiempos de crisis y que, de forma reciente, se ha materializado en iniciativas como Mascarilla19, destinada a prestar ayuda a personas en situación de violencia de género durante el confinamiento, o la colaboración establecida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para dar la voz de alarma en el que caso de que personas, especialmente mayores y vulnerables, pasaran mucho tiempo sin acudir a sus farmacias para retirar sus tratamientos habituales.

"Es para nosotros un honor que el nombre de los farmacéuticos esté siempre ligado tanto al concepto de un servicio sanitario de excelencia como al de una gran sensibilidad hacia necesidades sociales", subraya el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño.

En ese sentido, destaca de forma especial la "hermosa y necesaria" labor que desarrollan tanto Estrella Azahara como Adevida –representadas en el acto de entrega por su vicepresidente, Juan Antonio Rico, y su presidenta Isabel Guerrero, respectivamente– especialmente en el actual contexto de pandemia, "donde es más necesario que nunca atender las necesidades de los más vulnerables".

Football news:

Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos