Spain

El cofundador de Twitter toma el control de la plataforma musical de Jay-Z

La empresa de soluciones de pago Square, creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha llegado a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en la plataforma de distribución de música en 'streaming' Tidal, según ha anunciado en un comunicado. El precio ha sido de 297 millones de dólares, unos 247 millones de euros al cambio.

Tidal es un competidor de Spotify, aunque su oferta se especializa en ofrecer música en alta fidelidad (HiFi). Square ha subrayado que todos los artistas y cantantes que son accionistas de Tidal seguirán siéndolo pese a su inversión.

La empresa de música en 'streaming' es propiedad del rapero y cantante Shawn Carter, conocido por su apodo artístico Jay-Z. Al cierre de la transacción, el artista se sentará en el consejo de administración de Square.

«Las nuevas ideas se encuentran en las intersecciones, y creo que hay una buena [idea] entre la música y la economía. Supe que Tidal era algo especial tan pronto como la experimenté, y seguirá siendo el mejor lugar para la música, los artistas y la cultura», ha subrayado en Twitter el consejero delegado de Square, Jack Dorsey.

«Los artistas merecen mejores herramientas para ayudarles en su viaje creativo. Jack y yo hemos tenido muchas discusiones sobre las posibilidades sin fin de Tidal que me han inspirado todavía más por su futuro», ha agregado Jay-Z.

Ver los comentarios

Football news:

Coman evitó una grave lesión de rodilla en el partido con el Union y podría jugar contra el PSG
Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse