Spain

El CN Sabadell aparta del equipo al jugador que presuntamente llamó 'maricón' a un rival

Primera consecuencia de la denuncia formulada el pasado sábado por el boya internacional del Terrassa Víctor Gutiérrez, que aseguró que el serbio del Club Natació Sabadell Nemanja Ubovic le llamó varias veces 'maricón' durante la disputa de un partido.

El CN Sabadell acaba de emitir un comunicado informando que "el jugador de waterpolo del primer equipo Nemanja Ubovic no participará en los entrenamientos ni en los partidos oficiales hasta que se resuelva el expediente informativo que el club tiene abierto desde el domingo 18 de abril".

El club también informa que en dicho expediente se han puesto de manifiesto "versiones contradictorias, que están siendo estudiadas". Asimismo "lamenta y condena las amenazas e insultos que está recibiendo su jugador y su familia promovidas desde las redes sociales".

El CN Sabadell lamenta y condena las amenazas e insultos que está recibiendo su jugador Nemanja Ubovic y su familia promovidas desde las redes sociales

Igualmente, el CN Sabadell "reitera su más enérgica condena a cualquier actuación homófoba, xenófoba o racista", concluye el comunicado.

"Normalmente siempre estoy aquí para contaros cosas desde un punto de vista positivo y hacer un activismo constructivo, intentando siempre lanzar un mensaje de que hay que perder el miedo a mostrarse tal y como uno es", señaló el internacional español en un vídeo.

Víctor Gutiérrez explicó el pasado sábado, tras la disputa de un partido de División de Honor, que vivió un "episodio de homofobia" porque un jugador del Sabadell, del que no quiso dar su nombre inicialmente, le llamó "maricón" durante el partido.

"No he querido darle importancia porque todos decimos cosas a 200 pulsaciones de las que luego nos arrepentimos. Pero al término del partido yo no he querido darle la mano por eso que me había dicho y me ha vuelto a llamar maricón", apuntó.

"Lo ha escuchado la grada, algún compañero mío y estoy bastante afectado. Estoy orgulloso de ser quien soy, de ser homosexual, gay, maricón, que para mí no es un insulto, pero me ha tocado la fibra", añadió Gutiérrez, quien recordó, entre lágrimas, que ha vivido otros episodios similares, pero que nunca los quiso denunciar porque prefería "lanzar un mensaje conciliador".

"Pero no quiero dejarlo pasar más", aseguró el waterpolista, quien resaltó que aboga por la "tolerancia cero" con este tipo de comportamientos y que si se vuelve a callar haría "un flaco favor" al waterpolo, al deporte y a sus ideales.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude