Spain

El club pactará renovaciones incluso si puede imponerlas

Si algo empieza a vislumbrarse en plena pandemia de COVID-19 es que, en caso de reanudarse LaLiga, ésta concluirá más alla del 30 de junio, fecha en que vencen los contratos en el mundo del fútbol. La propia FIFA recomienda ya a los clubes extenderlos hasta que finalice la temporada 2019-20, sea cual sea la fecha. Pero el Espanyol es uno de los primeros que se mueve en este aspecto y, según ha podido saber AS, prefiere la negociación a actuar por decreto.

Explican fuentes del club perico a este diario que, incluso en el caso de que se confirme que los clubes pueden imponer la extensión de los contratos, y que por tanto haya fundamentos de derecho para obligar a un jugador a permanecer en el equipo hasta que finalice la temporada, el propósito es el de alcanzar acuerdos individuales. En ese sentido, se respetarán las circunstancias de si, llegados al caso, algún futbolista prefiere marcharse del Espanyol a partir del 1 de julio, aun estando en plena competición. No obstante, el jugador en cuestión no podrá incorporarse a otro club hasta que comience el curso 2020-21, en fecha obviamente aún por definir.

La medida del Espanyol no es un brindis al sol en una plantilla en la que hasta diez jugadores acaban contrato este 30 de junio: Diego López, Bernardo Espinosa, Dídac Vilà, Ander Iturraspe, Javi López, Facundo Ferreyra, Sébastien Corchia, Naldo Gomes, Jonathan Calleri y Víctor Campuzano. Aunque algunos igualmente renovarían por más temporadas, con otros como Calleri o Ferreyra, que además podrían regresar a su país, la continuidad es más incierta.

Con esta flexibilidad, apuntan desde el club, se pretende mostrar la fluidez existente entre la directiva y el vestuario, con el que también se ha abierto una mesa de negociación para discutir el ERTE que afecta a jugadores y técnicos, y que el pasado domingo aprobó la administración pública.

Football news:

Lampard sobre el Hat-trick de Havertz: una Gran noche para Kai. Habrá muchos más
Lopetegui ante el Bayern: Sevilla desborda el deseo. Preparándose para el partido con mucha esperanza
Entrenador Spartak-2 pilipchuk Pro 1:2 con Alania: es una Pena para los niños que caen bajo arbitrariedad
Havertz anotó 26 (18 + 8) puntos en 2020. Más entre los 5 mejores jugadores de la liga solo Lewandowski, Messi y Ronaldo
João mariú es Interesante para el Betis y el Galatasaray. El Inter está listo para vender al centrocampista del Inter de Milán João Mariu, que jugó la temporada pasada como cedido en el Lokomotiv, podría cambiar de Club. El Portugués, de 27 años, está Interesado en el Betis y en el Galatasaray, mientras que el Milan estaría dispuesto a vender directamente el balón, según el periodista Nicolo Scira
El defensa del Real Madrid Nacho es Interesante para Milán, Napoli y Roma
El dest llegará hoy a Barcelona. Los Blaugrana han acordado un contrato con él y pagarán al Ajax 20+5 millones de euros