Spain

El Club de Halterofilia de San Fernando consigue un nuevo podio en el Campeonato de España Junior

El pasado viernes tuvo lugar en el Pabellón Cerro Almodóvar de Vallecas (Madrid) el LIX Campeonato de España Junior, en el que se encontraban citados los mejores levantadores menores de 20 años del panorama nacional, que competían tanto a nivel individual como a nivel territorial por comunidad autónoma.

Como no podía ser de otra manera, el Club de Halterofilia de San Fernando estuvo presente en la cita de la mano del veterano Daniel Elbaz Gago compitiendo en la categoría de 67 kilos, que además de ser la más numerosa del torneo, se antojaba como la más complicada de la competición por la calidad de los halterófilos que la componían, curtidos tanto en torneos a nivel nacional como internacional.

Comenzó la modalidad de arrancada a la hora establecida, y mientras se sucedían los levantamientos, el representante isleño no se dejaba ver por la tarima, buen presagio ya que todo hacía indicar que el peso de salida sería elevado, fruto del óptimo estado de forma con el que había acudido Daniel a la competición, y acorde al gran reto que tenía entre sus manos.

Finalmente, la pantalla del marcador anunció su primer intento con 95 kilos, que fue ejecutado con una rapidez y plasticidad que auguraban un buen Campeonato. A este primer intento, le siguieron otros dos levantamientos válidos con 98 y 101 kilos respectivamente, y que le aseguraban a nuestro atleta la medalla de bronce en esta modalidad.

Pero el hecho de asegurarse un metal no fue óbice para que Daniel bajara la guardia, y en el dos tiempos consiguió de nuevo realizar los tres movimientos válidos, siendo el mayor de ellos de 123 kilos y fruto de la estrategia de su entrenador, que, aunque le daba el cuarto puesto en esta categoría, le volvía a subir al pódium en el total olímpico con 224 kilos, superando al cuarto clasificado por un kilo, y haciendo que el botín final fuera de dos medallas de bronce.

En la categoría femenina, y aunque el CHSF no contó con ninguna representante, es de destacar el Campeonato realizado por la sanluqueña Lucía Fandiño, del Club Halterofilia Sanlúcar, y que en sus inicios formó parte del club isleño, y que a sus 16 años de edad y siendo de las participantes más jóvenes, ha sido capaz de quedar en cuarta posición en las tres modalidades del Campeonato.

Una vez finalizado el Campeonato, Daniel declaraba que "tras todos estos años de esfuerzo y dedicación, en los que ha habido momentos amargos y alguna lesión, la constancia sigue dando sus frutos, y estas medallas de bronce no hacen más que confirmar que la apuesta que hice por este deporte cuando contaba con 12 años, fue acertada".

Pero además del trabajo del atleta, en estos Campeonatos tan ajustados la figura del entrenador es fundamental, y el joven Jorge Victorian ha vuelto a demostrar que la estrategia es uno de sus puntos fuertes. Esta nueva medalla de uno de sus tutelados, no hace más que confirmar los buenos presagios que viene apuntando desde que realizó el Curso de Entrenador, y que le han hecho afianzarse como uno de los entrenadores más laureados a nivel nacional en el 2021.

A nivel autonómico, Andalucía sigue consolidándose como una de las potencias halterófilas a nivel autonómico, obteniendo la primera posición en la categoría masculina y la tercera en la femenina en este Junior.

Football news:

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League
Pau torres: el Villarreal no podía permitir que ambas finales de la Eurocopa fueran puramente inglesas
El Centrocampista de la Roma, Brian Cristante, hizo un comentario después de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United
Jungberg sobre la salida del Arsenal de la Europa League: el Villarreal fue mejor en ambos partidos. Es triste admitirlo
Paulo Fonseca: Fue difícil vencer 4-0 al Manchester United. Roma anotó 3 goles, pero se dieron cuenta de casi todos sus momentos
Maguire empató 2-3 con Roma: el Partido se jugó en contra, como en el baloncesto. Le permitieron crear demasiados momentos en la segunda mitad