Spain

El Clínica Sur-Aspasia RVB se aleja más de la séptima plaza

Cuarta derrota consecutiva para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ante un rival directo por la séptima plaza, la última que da acceso al 'play-off' de ascenso. Se topó con un Palmer Alma Mediterrànea Palma que va de menos a más en la temporada, y que desarrolló a la perfección su plan de partido con un juego agresivo en ambos lados de la cancha y sacó de punto al cuadro visitante para abrir una brecha de dos victorias en el balance. Los 17 balones perdidos del bando pucelano, los 9 errores desde la línea de tiros libres de 16 intentos y los problemas para superar la defensa en los bloqueos directos del rival, fueron las claves en el tropiezo, 98-81, en tierras insulares.

98 Palma

Diego Rivas (3), Pol Figueras (18), Justin Raffington (12), Sean McDonnell (23) y Kristian Kullamae (16) -quinteto inicial-; Ronnie Harrell (20), Milan Suskavcevic (2), Karamo Jawara (2), Sergi Huguet y Alejandro Rivas (2).

81 RVB

Reed Timmer (10), Daniel Astilleros (2), Joey Van Zegeren (2), Sergio de la Fuente (14) y Antoine Mason (11) -quinteto inicial-; Greg Gantt (2), Matej Kavas (17), Nacho Martín (16), Justin Kohadja (1), Melwin Pantzar (2) y Juan García-Abril (4).

Parciales
26-28, 23-20 (49-48, descanso), 25-17 (74-65) y 24-16. Árbitros
Mas Cagide (Colegio catalán), Franquesa Vázquez (Colegio catalán) y Rodríguez Fernández (Colegio madrileño). Eliminaron a Matej Kavas en el Clínica Sur-Aspasia RVB en el minuto 40. Incidencias
Polideportivo de Son Moix. Partido disputado ante 200 espectadores.

Diego Rivas aprovechó la primera posesión para anotar de tres, en la que sería la única ventaja de Palma en once minutos. El cuadro local mostró su cara más vertical en la apertura del partido con cuatro intentos desde la larga distancia en seis lanzamientos. Solo el pobre acierto impidió a los pupilos de Álex Pérez abrir hueco desde más allá de los 6,75.

El Clínica Sur-Aspasia Valladolid se dejó contagiar de la velocidad endiablada que imprimió la escuadra balear al juego y no le fue del todo mal el intercambio continuo de golpes hasta el descanso. Reed Timmer y Kristian Kullamae se daban el relevo en aciertos y errores, sin apenas posesiones largas en ambos aros. El estonio se gustaba en campo abierto para encontrar a Sean McDonnell, que hacía daño en la pintura visitante junto a Justin Raffington, muy activo en lado contrario, mientras que Sergio de la Fuente respondía para anotar el empate a trece puntos.

Hugo López, que no podía contar una jornada más con Jaan Puidet, iba a ser el primero en mover ficha tras poco más de tres minutos. Sentó a Daniel Astilleros y situó a Matej Kavas, que dio el paso adelante que le solicitaba esta semana el preparador blanquivioleta. El esloveno lideró al equipo pucelano con diez puntos en el periodo inicial para alcanzar hasta ocho puntos de diferencia (19-27) tras un parcial de 6-14. Le acompañó el acierto de Antoine Mason con otros 8. El técnico del Palmer Alma Mediterrànea, que no dio minutos a Jacobo Díaz por precaución, decidió detener el choque.

Pol Figueras, tras un mal comienzo con dos pérdidas y dos errores en el triple, apareció entonces para anotar 7 de los últimos 9 puntos anfitriones, incluido un 'buzzer-beater' que cerró la oda al baloncesto ofensivo que fueron los primeros 10 minutos del encuentro en Son Moix.

Kavas, a pase de Melwin Pantzar, respondió con otro tiro de 3 puntos a una nueva canasta de Figueras, defendido ahora por el sueco. Los titulares se tomaban el primer descanso del choque y Valladolid aprovechó para abrir una nueva brecha con cino puntos y 2 asistencias de Nacho Martín para marcharse 37-45 a tres minutos del intermedio.

Ronnie Harrell apareció con 11 puntos y una asistencia en el segundo cuarto para mantener a los suyos, que minimizaron las pérdidas y comenzaron a mover muy bien la pelota en los ataques posicionales. Figueras y Kullamae, con 4 asistencias cada uno, recuperaron el terreno perdido cuando el duelo perdió velocidad. Un nuevo triple sobre la bocina final del base formado en La Masía culminaba la remontada local cuando los equipos enfilaron el túnel de vestuarios. Resultó ser un momento crucial para el desarrollo del partido por el cambio de dinámica, no tanto en el juego, pero sí en lo anímico.

El equipo balear elevó su agresividad, especialmente en defensa, y el cuadro visitante comenzó a encontrarse con dificultades para seguir el flujo anotador anfitrión. Kullamae anotaba y Figueras encontraba continuamente a McDonnell y a Harrell. Los 17 puntos del Clínica-Sur Aspasia no fueron suficientes para responder a las 25 de un Palmer a velocidad de crucero. El estonio anotaría el tercer triple sobre la bocina de final de cuarto del choque para los suyos.

La diferencia ya no pararía de crecer en el último cuarto. Ni el triple de Kavas, ni el gancho de Martín, que acabó con 9 puntos en la segunda mitad, pudieron devolver las buenas sensaciones a los jugadores visitantes. El triple a tabla de Figueras para el 81-70 sobre la bocina de posesión dio la puntilla al Valladolid que terminó por bajar los brazos ante un quinteto titular mallorquín en estado de gracia, con cinco jugadores por encima de los 12 puntos incluyendo los dobles-dobles de McDonnell (23 puntos y 10 rebotes para 33 de valoración) y Figueras (18 puntos y 10 asistencias para 32 de valoración).

Football news:

En el juego con Roma, vimos al anterior De Gea: hizo 10 salvamentos, arrastró a quemarropa y se convirtió en el mejor jugador del partido
David Villa ingresó en la dirección del Club indio Odisha
Chelsea y georginho quieren renovar su contrato. El Chelsea comenzará pronto a negociar con el centrocampista georginho un nuevo acuerdo
Jugador De Wings Hadi sobre el alcohol: nunca bebí porque estoy feliz como vivo
Matic sobre Europa League: el Manchester United respeta al Villarreal, pero se acerca a la final con pensamientos de victoria
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League