Spain

"El Clásico es importante mentalmente para Madrid y Barça"

LaLiga celebró la gala de embajadores, exfutbolistas ilustres que pasaron por Primera División, y además de contar su experiencia viajando por todo el mundo para hacer crecer la marca de LaLiga, también analizaron el partido de este fin de semana entre Barcelona y Real Madird. Todos coinciden: "No será determinante para el final de temporada, pero sí para el momento anímico".

Ambos equipos llegan de perder en Liga y se presenta como un partido muy importante para las aspiraciones al título y el liderato, aunque los embajadores no lo ven del todo así: "El partido se juega muy pronto y no tendrá mucha importancia para la clasificación final. Hay muchos equipos pequeños que pueden ganar a los grandes. Pero un Clásico es un Clásico. Los partidos que pierden Barcelona o Madrid puede cambiar mucho", apunta Kluivert. Guti coincide: "No es determinante para LaLiga, pero es importante mentalmente para el equipo y el transcurrir de LaLiga. Es un test para los dos equipos y hasta dónde pueden llegar esta temporada".

Será el primer Clásico sin público por COVID y Eto'o apuntó a que “será extraño ver un campo tan bonito y sin público. Los jugadores darán el espectáculo que siempre queremos ver”. Fernando HIerro, por su parte, apuntó que pese a no tener público, el Madrid puede salir beneficado: "Será complejo. No sabemos cómo será la reacción de los jugadores. Como equipo visitante tal vez sea mejor y también para el árbitro. Nos tenemos que adaptar a una situación nueva. Ojalá puedan volver los aficionados cuanto antes".

Respecto a quién es favortio, Redondo apunta a que hay mucha igualdad, pese a que el tiene un equipo predilecto: "Es muy difícil de hablar de favoritos en un partido de esta naturaleza. Los antecedentes cuentan poco. Está todo por ver. Los Clásicos siempre sorprenden. Debemos disfrutar de este partido único con jugadores de gran jerarquía. Como madridista no voy a esconder mis sentimientos". Puyol aboga por el Barcelona, aunque coincide en la igualdad: "No hay un favorito claro. Los dos equipos se están rodando. Los dos equipos han sufrido en la última jornada y saldrán con muchas ganas. Estoy seguro que el Barcelona tendrá muchas ganas de revancha y espero que ganen".

Existió casi unanimidad en la decisión de a quién ficharía cada embajador para Real Madrid y Barcelona. La mayoría apostaron por la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu y el regreso de Neymar al Camp Nou. Aunque algunos otros apostaron por jugadores como Lautaro, Mikel Merino, Oyarzabal, Son o incluso que Cristiano acabase en Barcelana y el Messi en el Madrid.

Clásico

Fernando Sanz: “Es el primer Clásico de la era COVID y no habrá público pero eso no quita para que LaLiga invierta en su producto para que sea un espectáculo para que los aficionados puedan disfrutar. Habrá eventos en los cuatro continentes”.

Forlán: “El Clásico sigue teniendo grandes jugadores con Fati, Messi, Griezmann, Valverde, Kroos, Benzema… Va a ser lindo ver este partido”.

Luis García: “Todo el mundo tienes los ojos puestos en Messi. Ha pasado momentos complicados. El equipo se está adaptando a los nuevos. Ansu Fati ha sido el revulsivo. Todos esperamos mucho de Messi. Siempre nos da algo especial y seguramente se vea al Messi que todos queremos”.

Guti: “Me voy a decantar por la gente joven que viene empujando fuerte. Ansu Fati y Vinicus; ojalá juegue. Van a aportar mucho en esta Liga”.

Redondo: “Tengo muy buenos recuerdos de los Clásicos. Recuerdo uno que no jugué y lo vi desde la grada porque estaba lesionado. Fue el 5-0. Fue un gran espectáculo. Una fiesta del madridismo”.

Hierro: “Antes era una rivalidad mucho más nacional y ahora es mucho más internacional. El Clásico se ha quedado corto, s a nivel mundial”.

Baptista: “Las Ligas siempre empiezan diferentes y cuesta arrancar. El Madrid viene de un proyecto más continuista pero tiene la dificultad que cualquier equipo te complica mucho. El Madrid tienen que encontrar aún el nivel que quiere”.

Eto'o: "Me gustaría que el jugador decisivo sea Messi".

Pirés: "Griezmann tiene calidad y capacidad para jugar en el Barcelona. Pero tiene que encontrar su mismo nivel en el Barcelona que con Francia. Tiene que llegar a su mejor nivel, es un jugador de calidad. Su mejor posición es jugador delante, pero ahora está en la derecha. Tiene que ser inteligente y adaptarse a su nueva posición y trabajar fuerte".

Hierro: "Con Stoichkov no nos aburríamos. Sabíamos que iba a ser calienta con él. Tengo anécdotas con él, pero no se pueden contar".

Forlán: "La salida de Suárez no fue la mejor, esto ha pasado muchas veces. Sigue teniendo muchos años de fútbol y lo demuestra. En la vida no hay nadie imprescindible. El Barcelona tiene jugadores muy buenos como Messi, Griezmann, Coutinho, Ansu...Suárez dio todo lo que tenía que dar y quedó como una leyenda del Barcelona. Aparecerán otros".

Valencia

Albelda: “La mejor solución para el Valencia sería sacar buenos resultados y estabilizar y luego estabilizar las cuentas porque las pérdidas están subiendo. Habría que hacer una aportación de capital”.

Mendieta: “Los resultados ayudarían a mejorar la estabilidad. Y también tiene que ayudar la gestión para que haya identidad. Esperemos que llegue. No parece probable a corto plazo. A ver si puede luchar pronto por títulos como todos queremos”.

Atlético

Futre: “El Atleti hace tiempo que está a la altura de los grandes. Ya salimos del infierno. Desde que llegó el Cholo todo ha cambiado. Estamos luchando con dos equipazos pero el Atlético aspira a todo”. Sobre João Felix: "Puede llegar a Balón de Oro. Ya hemos visto que es un genio".

Aduriz: "No tengo muy buenos recuerdos ni en el Bernabéu ni en el Camp Nou. Creo que el Bernabéu es el único estadio en el que me he quedado sin marcar. Son estadios y equipos muy difíciles. Lo que uno desea es jugar ese tipo de partidos, pese a no tener mucha suerte con las victorias".

Villarreal

Senna: "Tenemos un proyecto muy bonito. Nos hemos reforzado con Emery, Parejo, Coquelin y Kubo. Las expectativas son muy grandes. Hay que mantenerse asi durante toda la temporada".

Pirés: "Han hecho un gran arranque. El presidente quiere mantener su ADN y ha elegido a Emery. Han conseguido grandes jugadores y atrás tienen a Pau Torres. La mezcla entre jóvenes y veteranos es muy buena. Pueden acabar cuartos en Liga. Tiene que ser su objetivo. Pueden hacer daño a cualquier equipo. Ojalá vuelvan a la Champions".

Valladolid

César Sánchez: "Los exjugadores podemos aportar mucho de nuestro conocimiento al fútbol. El proyecto del Valladolid está creciendo mucho y Ronaldo va a llevarlo muy lejos".

Real Sociedad

Prieto: "Han empezado muy fuerte y este año han mantenido el bloque del año pasado. Es un proyecto continuista. La marcha de Odegaard parecía que iba a hacer daño pero la llegada de SIlva es ilusionante".

Athletic

Aduriz: "Todos sabemos la idiosincrasia del Athletic y su filosofía. Le hace ser diferente. Te hace competir con tu cuadrilla de amigos contra el resto del mundo. Te hace sentir como muy dentro del equipo y de la ciudad. No es ni mejor ni peor, pero sí diferente y especial".

Sevilla

Kanouté: "Es uno de los equipos más estables a nivel institucional y deportivo. Está teniendo un papel muy importante en LaLiga y con éxitos en Europa. Es un candidato a ganar LaLiga. Todos en Sevilla cree que es posible y yo también. Ojalá lo consigan muy pronto".

Jugador a fichar para mejorar Madrid y Barcelona

Xabi: "Neymar para el Barcelona y Mbappé para el Madrid. Son jugadores relativamente jóvenes y desequilibrantes. Mbappé es muy fresco y con velocidad que daría un plus".

César: "Ficharía a Messi para el Madrid. Como queda una plaza libre en el Barcelona ficharía a Neymar".

Baptista: "Para el Barcelona ficharía a Neymar, coincide con las características del Barcelona. para el Madrid ficharía a Haaland. Es un nueve importante y goleador. Tiene todo para ser uno de los grandes nueves del mundo".

Urzáiz: "Ficharía para los dos equipos a Lautaro. Es un jugador joven. No es tan fácil jugar en el Barcelona o el Madrid. El jugador argentino encarna la juventud y el haber triunfado ya en el Inter. Ambos necesitan gol y el lo tiene.

Valderrama: "Mbappé para el Madrid y Neymar para el Barcelona. Son jugadores con calidad y jóvenes".

Luis García: "Firmaría a Isak para cualquiera de los dos equipos. También firmaría a Mbappé y Neymar porque los disfrutaríamos viéndolos jugar".

Pantic: "Para el Madrid Mbappé y para el Barcelona a Vardy. Necesita gol y a Nemyar no, hundirías a Ansu".

Hierro: "Ficharía a un delantero centro para ambos equipos. Y Haaland me gusta y tiene condiciones diferenciadoras. Ambos necesitan un delantero".

Senna: "Mbappé se adaptaría en cualquier equipo, pero en el Madrid sería muy fácil. Y Neymar para el Barcelona, no tendría ningún problema".

Redondo: "Para el Madrid logicamente Mbappé y Camavinga. Este me ruerda a Guti por su técnica. Para el Barcelona Luataro puede ser muy importante y tiene mucho que ofrecer".

Guti: "Para el Madrid ficharía a Mbappé y Neymar. Para el Barcelona ninguno, que se quede con Griezmann".

Vero Boquete: "Para el Madrid, Son, del Tottenham. Y para el Barcelona que volviese Thiago Alcántara. Me encantaría verle de vuelta".

Albelda: "Comparto con Guti lo que dice del Barcelona, pero también con el Madrid y no dejaría que fichasen ninguno de los dos. Pero si tengo que decir pues Lautaro y Mbappé.

Kanouté: "Camavinga tiene mucha clase y para el Madrid vendría bien".

Mendieta: "Ambos necesitan un nueve. Haaland y Mbappé".

Pirés: "Para el Madrid tendría que fichar a Mbappé y a Haaland. Para el Barcelona Lautaro y Van Dijk".

Futre: "Morientes y Eto'o si fuera posible. Pero algo  muy difícil, para el Madrid que fichase Cristiano y Neyma para el Barcelona".

Forlán: "Harry Kane y Mbappé para el Madrid. El Barcelona necesita a Haaland o Lewandowski".

Morientes: "Me inclinaría por adivinar el futuro y viendo que en el centro del campo cumplen edad pues ficharía a Mikel Merino. Harry Kane vendría bien para la delantera de cualquiera de los dos. Está curtido y hecho".

Aduriz: "Me quedo también con Mikel Merino y con David Silva, que sería un gran jugador para el Barcelona o Isak. Oyarzabal para el Madrid. Así dejamos un poco más débil a la Real Sociedad para la final de Copa".

Etzane: "Me gustaría fichar a Messi para el Madrid y a Cristiano para el Barcelona".

Eto'o: "No ficharía a nadie para el Madrid y para el Barcelona Mbappé y Moukoko del Dormtund"

Fernando Sanz: "Yo ficharía a todos los que han dicho para LaLiga. Hasta que no jueguen aquí no serán verdaderas estrellas".

Football news:

Algunos jugadores del Real Madrid creen que el cambio de entrenador beneficiará al equipo (COPE)
Kane sobre BLM: tenemos que arrodillarnos. La educación es lo principal que podemos hacer
Rennes - Krasnodar francés. El propietario (8 veces más rico que el gallego) invirtió en su ciudad natal y, después del fracaso de la transferencia, creó una Academia exitosa
La DFB quiere que Klopp sea el entrenador de Alemania para la Eurocopa 2024. Leo seguirá en el mundial si llega a las semifinales de la Eurocopa 2020
Alaba quiere ganar 15 millones de euros al año. Juventus, PSG y Chelsea están Interesados en él
El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible