Spain

El Clásico en números: antecedentes y datos importantes del Barcelona-Real Madrid

Después de centenares de enfrentamientos, El Clásico depara cifras para todos los gustos. Datos de goles, de jugadores, de victorias... Mucha historia y partidos que repasar pero también, conviene poner el ojo en datos más actuales para poder hacer una panorámica real de en que momento llega cada conjunto al encuentro del Camp Nou (sábado, 16:00 h).

El as en la manga de Koeman, que ya marcó al Madrid en derbis

Antoine Griezmann se fue al banquillo contra el Ferencvaros y su presencia en el once titular está en duda pero sus datos goleadores no son nada malos contra el Real Madrid. Aunque suma más derrotas que victorias (7-13 y 10 empates), el francés ha marcado al Real Madrid hasta en ocho ocasiones tanto fuera como en casa. En sus dos primeros Clásicos, el Barça y él se quedaron a cero. ¿Podría revolucionar el partido? De Koeman depende.

La bestia negra

Ver a Messi aparecer ante el Real Madrid siempre es señal de peligro para los blancos aunque siempre le motiva más el público contrario que jugar en casa. Desde aquel hattrick cuando aún era un muchacho con melenita a lo Beatle y el 19, aquel golazo en la Champions o el zurdazo que acabó celebrándose con la camiseta voladora... los ejemplos son mil. Más concretamente, son 26 los goles que Leo le ha metido a los blancos.

En toda su carrera lleva más goles anotados a los blancos de los que hizo hasta en cuatro temporadas como profesional en las que jugara más de 10 partidos (04-05, 05-06, 06-07 y 07-08). Desde esa, el resto ha conseguido más de 30 tantos y 15 asistencias por temporada.

Vinicius quiere repetir

Cuatro partidos jugados y dos goles en Liga más uno en la Champions en el primer encuentro. Vinicius Jr está empezando a cumplir con el debe que tenía con el gol y el brasileño tiene ganas de repetir después de anotar su primer gol en un Clásico en el Bernabéu. En el Camp Nou ya mostró su desparpajo y llegará con la ambición de repetir sus gesta y seguir sumando. Su número de tiros, además, va aumentando con los partidos llegando al máximo ante el Cádiz con cuatro, aunque se quedó sin el premio del gol.

Ansu Fati, listo para jugar con los mayores

Un gol cada 77 minutos que baja a 63 en la Champions después de marcar ante el Ferencváros. Los datos de Ansu Fati son escandalosos pero no es el guarismo que más llama la atención. La edad es la que se lleva los titulares y no es para menos con apenas 17 años y la irrupción que está suponiendo en un club del tamaño del Barcelona. En lo que va de Liga, seis tiros y tres goles... Una amenaza más para la zaga blanca y un curioso enfrentamiento con Vinicius entre dos extremos jóvenes que despuntan a cada lado del puente áereo. 

Benzema: romper el hielo

Seis partidos, un gol y una asistencia. Los números de Karim Benzema están siendo escasos en este inicio donde, a pesar de estar entre los más rematadores de LaLiga, no consigue el acierto de las dos temporadas pasadas de cara a puerta. El francés quiere romper la mala racha ante el Barcelona, el quinto rival al que más goles le ha metido en su carrera con nueve. Además, ha asistido hasta ocho veces en los Clásicos generando un total de goles para los blancos de 17 en 32 encuentros jugados.

Si no juega, sería el primer Clásico de Liga sin Ramos desde siempre...

Aunque está en duda y seguramente arriesgue y juegue, Sergio Ramos no está entre los clarísimos titulares de cara al encuentro y, si finalmente no juega, el dato sería escandaloso ya que sería la primera vez desde que llegó al Real Madrid que Sergio Ramos no disputa un Clásico en LaLiga. En todas estas temporadas solo se perdió dos: la vuelta de semifinales de Champions por acumulación de amarillas y la ida de semifinales de la Copa del Rey por cumplir sanción en la 12/13. El de Camas es una institución en este partido.

Football news:

Tuchel no tiene intención de renovar su contrato con el PSG. Será agente libre en el verano
Massimiliano Allegri: Quiero trabajar en el submarino. La liga progresa gracias a entrenadores extranjeros
Branislav Ivanovic: Abramovic es una de las personas más importantes de mi carrera. No solo el propietario, sino un amigo
Zlatan Ibrahimovic: Chicago Jordan es un ejemplo perfecto del carácter de los ganadores. No soy Michael, pero también exijo mucho
Ronaldo no Interfiere con la Juventus por primera vez. Esta temporada será la mejor para él en Italia, pero el turinés corre el riesgo de repetir los problemas del Real Madrid, sobre cómo Pirlo integró a Cristiano en el sistema
Sergio Dest: Espero jugar con Messi una temporada más. Todo el mundo quiere que se quede
José Mourinho: Nadie lloró por nosotros cuando el Tottenham jugó 4 partidos en una semana