Spain

El Clásico con MasterChef: "¡Qué grande Karim, Karim, Kariiiiiim!"

La primera medida de la repercusión que tendrán las entrevistas que hacemos, suele empezar, casi siempre, en el salón de nuestras casas. "¿¡¡¡Que vais a ver el Clásico con los tres Masterchefs?!!! ¡Yo pienso ir!", me informa, tajante, mi hija. Ni Cristiano, ni Griezmann, ni Courtois, por citar algunos ejemplos, suscitaron una atención parecida. Paz, 11 años ("¡casi doce!", me apuntan por el pinganillo), no duda en cocinar y llevarle un bollo de limón a Pepe Rodríguez (Illescas, 1968), que el chef de El Bohío encaja, como puede, con la mejor de sus sonrisas.

Con este recibimiento, y el de varios integrantes de la redacción de MARCA haciéndonos fotos con él (algo que jamás hubiéramos hecho tan abiertamente con un futbolista), empezaba el cuarto capítulo de MARCA out of context. ¡En un Madrid-Barça!

La idea era sencilla: ver el partido con Pepe e ir dando paso, por videollamada, a Samantha Vallejo-Nágera y a Jordi Cruz, para que lo disfrutasen (o sufriesen). El próximo martes 13 a partir de las 22.00 horas vuelven a ser de todos en MasterChef 9, pero ayer eran sólo nuestros.

Un entorno difícil para el Pepe 'vikingo'

"Es que grabamos MasterChef con mucho antimadridista, que me pone el himno del Barça cuando pierden, o el del Atleti", confesaba Pepe, nervioso al inicio, más que por el partido por lo cuesta arriba que se le iba a hacer la grabación del lunes si perdían.

Por ir rápido con los básicos: prefiere Mbappé antes que a Haaland, añora (mucho) a Sergio Ramos en el equipo, no le termina enamorar Isco ("yo pensaba que iba a ser nuestro Iniesta") y me dio la sensación de que tiene un ojito derecho: "Yo lo que querría es clonar a Modric. Ojalá se pudiera y hubiera un Modric siempre, toda la vida, en la plantilla".

Por lo demás, tampoco quiero destripar el vídeo entero, y de paso les ahorro un textazo gigante. Muy resumido: el gol de Benzemá le pilló casi sin tiempo para ponerse nervioso, aunque luego no le faltaron sobresaltos. Enseguida entró Jordi Cruz y empezó el troleo: "¿Pepito, estás nervioso?". "No tanto como tú, Jorge".

Samantha entró con su marido en el plano, de fondo, sufriendo mucho más que ella delante de un ipad porque estaban casi sin cobertura. También se asomaron sus hijos, todos madridistas menos Roscón, que (ayer al menos) era del Barça aunque casi siempre prefiere al Atleti. "¡Cómo me gusta estar rodeado de antimadridistas! Me vengo arriba", decía el invitado.

Perico, a tumba abierta y el 'no bigote' de Martín Vázquez

El que fuera aspirante de la última edición de MasterChef Celebrity, Pedro Delgado, quiso asomarse también para saludar a los chefs. Le pilló "en directo" el primer gol, aunque él estaba allí para "ir contra el que vaya Pepe". "Si al final voy a ser talismán. Voy a llamar a Florentino",dijo después del golazo de Benzema. "¡¡¡Qué grande Karim, Karim, Kariiiiim!!!", celebraba, nada moderado, el chef de El Bohío.

Los minutos pasaban y Pepe mataba los nervios saludando a gente que iba apareciendo en la pantalla. Rafa Martín Vázquez fue uno de los que más ilusión le hizo. Tras un sesudo debate sobre la sensación que tenemos casi todos de que, aunque hace siglos ya no lo lleva, el bigote mítico del ex jugador madridista sigue estando ahí se puso sobre la mesa. "Tampoco lo llevé tanto tiempo. En España, al menos, no. Y además en aquella época estaba de moda", se explicaba él. Le pasa como a Aznar: da igual que se afeite, ese recuerdo sigue ahí.

El gol de Kroos les pilló a los tres juntos. "Qué bien ha rematado de cabeza Jordi Alba", bromeaba Pepe para disgustazo de su compañero culé. "¡¡¡Gooooooool!!! ¿Jordi ha colgado?", seguía.

Después llegó un mensaje de la Terremoto de Alcorcón, que estaba rodando en México pero no se quiso perder el sarao. Jordi cada vez iba sufriendo más, pero el gol de Mingueza le cambió la cara. Había partido... y más con el agarrón (o lo que fuera) de Mendy a Braithwhite, que aquí no estamos para polemizar. Marcelo perdonó una y a Pepe el color de la cara se le iba marchando. Quedaban pocos segundos y balón del Barça al larguero. Jordi no lo pasó tan mal porque había algo de desfase entre su pantalla y la nuestra, y el spoiler le ahorró sufrimientos. "¡Venga, Messi, para casa!", se despedía Pepe.

Victoria madridista, esta vez. Pepe encantado de vuelta a Illescas y Jordi sabiendo que le van a caer algunas guasas en el rodaje del lunes.

Esperamos que os guste el vídeo. Desde luego, visto desde dentro, fue una gozada. Daba gloria ver a Marta García realizarlo, rodeada de Joseba Arroyo, Elena Fernández, Alberto Ibáñez y Yolanda Santander. Nosotros le hemos puesto al menos el mismo cariño que mi hija al bollo de Pepe. ¡Que aproveche!

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude