Spain

El City ya está aquí: derrota al Villa y es el nuevo líder

Una ocasión detrás de otra. Unas para el Manchester City. Otras para el Aston Villa. Muchísimas llegadas al área. Con errores y con paradones, con disparos a bocajarro que no entran y con bloqueos dentro del área tirándose al suelo como si fuera el último balón que fueran a tocar en su vida. Todo era heroico y cómico a partes iguales. Hasta que Rodrigo recuperó un balón en campo contrario, se lo cedió a Bernardo Silva y éste lo puso fuera del alcance de Emiliano Martínez, que lo había parado todo.

Al final los 'citizens' encontraron el camino del gol a 10 minutos del final y sentenciaron en el 90 con un gol de Gündogan de penalti (2-0). Un camino empapado después de 24 horas en las que no había parado de llover en Manchester, pero que les deja con tres puntos más en la clasificación y con el liderato provisional en la Premier League, a la espera de que juegue el Manchester United.

En los últimos 10 partidos de liga, el equipo de Pep Guardiola sólo ha concedido dos goles en contra. El Aston Villa no pudo romper esa racha. Cuando la tuvo McGinn no acertó a disparar. Cuando el balón le llegó a Ramsey, Rúben Dias se cruzó antes. Cuando lo intentó Barkley, no encontró el hueco. Así aguantaron los locales, con Stones y Ruben Dias como estandartes, pero también con un pletórico Cancelo.

Aunque la historia fue igual, y más pronunciada, en el área del Aston Villa. Emiliano Martínez fue un muro acompañado de Konsa, Mings o Targett. La mala noticia llegó en forma de lesiones. En la primera parte se retiró Walker por problemas musculares y en la segunda abandonó el terreno de juego Kevin De Bruyne.

Cambios

Alexander Zinchenko (27', Walker), Gabriel Jesus (58', De Bruyne), El Ghazi (67', Bertrand Traoré), Jacob Ramsey (67', Barkley), Mahrez (71', Sterling), Neil Taylor (74', Matt Targett)

Goles

1-0, 78': Bernardo Silva, 2-0, 89': Gündogan

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Moss
Arbitro VAR: Andy Madley
John McGinn (66',Amarilla) Neil Taylor (85',Amarilla

Football news:

Inzaghi venció 1-3 a Juventus:Lazio merecía mucho más
El exfutbolista Loko Zhaloliddinov pasó al Andijan uzbeko. Tiene 0 partidos en el RPL
Hatskevich acerca de 0-0 con Khimki: rotoru cada punto va a la alcancía
Los partidos de marzo de la selección Sudamericana para el mundial 2022 se posponen, ya que los jugadores no podrán llegar a tiempo
Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos
Andrea Pirlo: Juventus comenzó a jugar 20 minutos después. Pero me gustó la reacción del equipo