Spain

El Circuito Hípico del Sol llegará en febrero a Vejer

El Sunshine Tour, el circuito hípico más importante de Europa en este año olímpico, ha extremado el protocolo de seguridad en su XXVII para acoger en la Dehesa Montenmedio (Vejer), durante siete semanas a partir del 9 de febrero a más de 2.000 caballos y 400 jinetes de 40 países.

La organización, siguiendo las instrucciones del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Hípica Española, ha implementado todas las medidas seguridad tendentes a evitar los riesgos asociados a la covid-19, entre ellas la celebración de competición sin público y a puerta cerrada.

Para garantizar su disputa sin ningún tipo de riesgo, todos los participantes deben contar con un test negativo 72 horas antes de su llegada a Vejer, donde se ha limitado el número de personas con acceso a los recintos, instalado sistemas purificadores del aire y se desinfectarán varias veces al día de todas las zonas comunes.

A través de un comunicado, la organización del Sunshine Tour ha recordado que el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes permiten "llevar a cabo las competiciones incluidas en los calendarios oficiales" como este evento auspiciado por "la Federación Ecuestre Internacional, cuyas fechas están cerradas al ser clasificatorias para los Juegos Olímpicos".

La XXVII edición del Sunshine Tour constará, en sus siete semanas de competición internacional, con 38 pruebas que se celebrarán en la mayor instalación hípica de Europa y repartirán más de dos millones de euros en premios en metálico, lo que lo convierte en un referente internacional en la modalidad de saltos de obstáculos.

Además, este evento propicia un impacto económico en la comarca de La Janda cifrado en más de 40 millones de euros y genera 1.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según un estudio realizado por la Universidad de Cádiz.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo