Spain

El Chelsea ultima su salida de la Superliga después de las protestas de los fans en Stamford Bridge

"¡Dadnos tiempo!", gritaba Petr Cech, leyenda del club y asesor de la directiva londinense a los aficionados. Según varios medios ingleses, el Chelsea está preparando la documentación para salir del proyecto.

Aficionados del Chelsea protestan en Stamford Bridge.
Aficionados del Chelsea protestan en Stamford Bridge.KEVIN COOMBSREUTERS

La Superliga europea podría llevarse su primer gran revés apenas unas horas después de su creación. El Chelsea, uno de los doce clubes fundadores de la nueva competición del fútbol continental, prepara este martes la documentación necesaria para su salida del proyecto, según han confirmado medios británicos como 'The Guardian', 'The Times' o 'The Telegraph'.

A la espera de conocer más detalles sobre la situación, la directiva dirigida por el multimillonario ruso Roman Abramovich se habría sentido muy presionada por las críticas y protestas de sus aficionados, que se han agolpado a las afueras de Stamford Bridge, estadio de los 'blues', antes del encuentro ante el Brighton para mostrar su enfado por la entrada del Chelsea en la Superliga. "Dadle tiempo a la gente", decía Petr Cech, exportero del club y ahora asesor de la directiva, a los fans que se juntaron en la calle.

Durante el día de ayer ya se rumoreaba en la prensa inglesa que uno de los equipos del famoso 'Big 6' de la Premier (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea) habría decidido romper el hipotético contrato que le une a la Superliga y volver a las riendas de la UEFA. La máxima organización del fútbol europeo ha insistido durante este martes en que si alguno de los clubes quería volver, no iba a poner trabas.

Junto al Chelsea, varios medios ingleses apuntan que el Manchester City también tendría intención de abandonar el proyecto. En este caso es 'The Sun', que afirma que el equipo entrenado por Pep Guardiola no formará parte de la nueva competición. El técnico catalán había sido muy crítico con el proyecto en su última rueda de prensa, y varios futbolistas del club 'citizen' se habían mostrado en contra de la Superliga en sus redes sociales.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City