Spain

El Chelsea se retira de la Superliga

El Chelsea es el primer club inglés que se retira de la lista de la Superliga y estaría preparando los documentos necesarios para formalizar se renuncia. La reacción contraria al anuncio de la nueva competición, anunciada a las once de la noche del lunes, hora británica, ha provocado una reacción muy negativa en el Gobierno y entre los hinchas del fútbol en el país en el que se crearon sus reglas.

Medios británicos indican que hay malestar entre algunos de los signatarios, por la forma en la que se ha gestionado el anuncio por parte de los clubes que han impulsado la nueva competición. Las declaraciones de los entrenadores del Liverpool, Jurgen Klopp, y del Manchester City, Pep Guardiola, indican que hay divergencia de opiniones entre los 'mánagers' y los directivos.

Klopp ya había expresado su rechazo a una superliga europea en el pasado y se quejó de que tenía que responder sobre un asunto del que no tenía información, cuando cumplió con las obligaciones ante las televisiones que habían pagado los derechos de transmisión de su partido en casa del Leeds United. Se quejó también de los insultos de los hinchas locales a jugadores y técnicos que no habían participado en la gestación de la Superliga. Sus declaraciones no han sido reproducidas en la página del club.

En el caso de Guardiola, se expresó claramente en contra de la nueva competición, tal como ha sido anunciada. Con ayuda de unas notas escritas, el catalán insistió en que una competición en la que participan siempre los miembros de una lista, sin que haya premio o castigo por el resultado, «no es deporte». La reacción de los hinchas del Liverpool es intensa y jugadores como el internacional del Manchester United, Marcus Rashford, han expresado su acuerdo con la protesta de los aficionados.

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City