Spain

El Chelsea prepara su salida de la Superliga Europea... y el City estudia seguir sus pasos

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

La BBC adelanta que los directivos del conjunto del norte de Londres están preparando la documentación necesaria para su adiós a la Superliga.

Noticias relacionadas

El Chelsea es uno de los clubes que firmaron como socio fundador el acuerdo para la creación de la Superliga Europea. Sin embargo, según informa la BBC, el club del norte de Londres está trabajando para formarlizar su salida después de las reacciones en Inglaterra y, en especial, de sus seguidores.

Desde el medio británico aseguran que el Chelsea trabaja en la recopliación de la documentación necesaria para solicitar su salida de la Superliga Europea. De hecho, van un paso más allá al afirmar que el adiós de los blues es segura, pero que todavía se desconoce cuáles serían las circunstancias en las que se produciría.

El contrato firmado por los doce socios fundadores (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Juventus de Turín, Inter de Milán y Milan) es vinculante, por lo que el club que decidiese salir debería asumir una penalización que todavía no se sabe cómo es.

Todo este terremoto llega antes incluso de que se cumplan dos días del anuncio oficial de la creación de la nueva liga continental. Y no es el único club que baraja esta opción, ya que en Inglaterra también afirman que el Liverpool se va a reunir y que el Manchester City podría seguir sus pasos.

La afición, en contra

Han sido los aficionados del Chelsea los que se han dado cita en los alrededores de Stamford Bridge para hacer una especie de sentada en modo protesta a la Superliga Europea. Incluso tuvo que salir a su encuentro Petr Cech para llamar a la calma y decirles que estuviesen tranquilos, que estaban trabajando en ello.

Al conocer las informaciones de que el club londinense podría recular, la afición que se encontraba en los aledaños de Stamford Bridge estallaron en júbilo. Y no solo los seguidores del Chelsea, este lunes fueron los aficionados del Liverpool los que protestaron con pancartas en la previa del duelo ante el Leeds.

Por su parte, la Premier mandó un comunicado en representación de los otros catorce clubes que juegan la liga inglesa: "Los 14 clubes en la reunión rechazaron unánime y enérgicamente los planes para la nueva competición. La Premier League está considerando todas las acciones disponibles para evitar que avance, así como también exigir cuentas a los accionistas involucrados bajo sus reglas".

"La Liga continuará trabajando con las partes interesadas clave, incluidos grupos de aficionados, Gobierno, UEFA, FA, EFL, PFA y LMA para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes involucrados en la competición propuesta que cesen su participación de inmediato", continuó la nota.

"La Premier League quiere agradecer a los seguidores y a todas las partes interesadas por el apoyo que han mostrado esta semana en este importante tema. La reacción demuestra lo mucho que nuestra pirámide abierta y nuestra comunidad de fútbol significan para la gente", sentenció la Premier.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude