Spain

El Chelsea, pese a los golazos de Werner, se dejó empatar en el 92' (3-3)

El Chelsea empató en Stamford Bridge, donde este martes recibe al Sevilla en el primer partido del Grupo E de la Champions League (21:00), ante el Southampton, en el encuentro que disputó este sábado correspondiente a la jornada quinta de la Premier League.

Tras el empate, el equipo londinense se queda sexto en la clasificación con 8 puntos, en función de lo que hagan sus perseguidores Tottenham y Leeds United, que tienen 7 puntos antes de jugar con West Ham y Wolverhampton.

Frank Lampard alineó a Kepa; Azpilipueta, Christensen, Zouma, Chilwell; Pulisic, Jorginho, Kanté, Mount; Havertz y Werner. También jugaron Abraham, Ziyech y James.

El Chelsea se colocó con un claro 2-0 gracias a los goles de Timo Werner en los minutos 15, en una extraordinaria jugada individual que inició con una autopase sin tocar el balón, y 28, en otra gran acción de potencia y técnica superando a su marcador y al portero. 

Ings y Adams empataron para el Southampton, antes de que Kai Havertz, a pase de Timo Werner. Pero Vestergaard, al peinar de cabeza un disparo semimordido en una acción a balón parado, evitó el triunfo local con el 3-3 en el minuto 92.

De momento, el Chelsea de Lampard no está teniendo una respuesta inmediata a la enorme inversión realizada por el club de Londres, la mayor de toda Europa en este contexto de pandemia, con casi 250 millones de euros en fichajes que incluyen los de Kai Havertz (80 millones, Leverkusen), Timo Werner (53 millones, Leipzig), Ben Chilwell (50 millones, Leicester), Hakim Ziyech (40 millones, Ajax) y Edouard Mandy (24 millones, Rennes).

En las cinco jornadas de la Premier League ha jugado ha sumado dos victorias, dos empates y una única derrota, en Stamford Bridge ante el Liverpool el 20 de septiembre (0-2).   

Football news:

Andrea Pirlo: Messi sigue en lo más alto. Con estos jugadores hay que esperar que no tengan un mejor día
Cifras de Robert Lewandowski que no solo asustan a Lokomotiv
¿Quién será el máximo goleador de la liga de Campeones?
Presidente de la liga sobre la salida de Ronaldo y Neymar: Que mejor se vayan por impuestos que por cualquier otra cosa
Kane y Son se dieron 29 pases de gol en la Premier League. Más a menudo, solo lo hicieron Lampard y Drogba (36)
Verón sobre Messi: Jugar en el Barça de transición le causa molestias
Mitryushkin sobre la transición a la Fortuna: Alemania es el país de los porteros. Puedo aprender mucho aquí