La asistencia al coloquio es de carácter libre, pero están especialmente invitadas mujeres del ámbito del deporte, tanto mujeres que lo practican como directivas de clubes y asociaciones deportivas, con el fin de generar un debate enriquecedor que contribuya a mejorar la presencia de las mujeres en el deporte y sus condiciones, ha informado el Consistorio de la ciudad en nota de prensa.

En la mesa redonda participarán, la exkarateka, Lara Disavoia, que hoy forma parte del club de rugby de Albacete y compite con el equipo femenino Club Rugby A Palos de Cuenca, también asistirá la futbolista Vanesa Lorca que ha desarrollado desde 2008 toda su carrera deportiva en Albacete. Actualmente, tras recuperarse de una lesión de ligamento cruzado, forma parte de la primera plantilla del club de fútbol femenino Fundación Albacete.

Asimismo, ha confirmado su asistencia a este coloquio la gimnasta rítmica Carmen Jiménez, que actualmente es entrenadora del Club Palas de Albacete, cuyo éxito más reciente ha sido el título de campeonas nacionales en la modalidad de conjuntos, logrado el pasado año 2019. También tiene el título de jueza internacional.

Otra de las participantes es la actual entrenadora del Club Natación Sincronizada de Albacete, Andrea Martínez, que ha sido nadadora de este Club desde los 8 años hasta los 20, participando en campeonatos regionales, nacionales e internacionales.