Spain

El Celta de Coudet, el tercero más goleador de la Liga

Sólo hay que repasar el resumen del Sevilla-Celta (4-2) disputado en el ya lejando mes de noviembre para comprobar que Eduardo Coudet revolucionó al equipo vigués con su nítida apuesta por el fútbol ofensivo.

Con un centro del campo en el que Denis Suárez forma en el eje, con Renato Tapia como único hombre de cierre, y con futbolistas tan atacantes como Brais Méndez y Nolito en las bandas, la delantera formada por Iago Aspas y Santi Mina son la punta de un iceberg de un equipo de clarísima vocación ofensiva. Así, desde la décima jornada de su debut hasta la 29 se ha convertido en el tercer goleador en Liga.

Sólo Barcelona (47 goles) y Real Madrid (35) han marcado más en esas 19 jornadas, una vuelta entera ya, que el Celta de Coudet. Con 32 tantos, los gallegos superan a Atlético y Sevilla (31) y se situarían en la hipotética clasificación de ese periodo, entre las jornadas décima y vigésima novena, como sexto.

El orden en este periodo es curioso: el primero es el Barcelona (48 puntos); el segundo es el Sevilla (45 puntos) por delante del Atlético gracias al goal average particular (45); cuarto aparece el Real Madrid (44); y ya quinto y sexto, con bastantes menos puntos, el Betis y el Celta (34 y 30).

Si sólo se tomara el lapso de tiempo en el que Coudet, que sustituyó a Óscar García Junyent, en el banquillo del Celta, éste tendría ventaja para ir a Europa, superando a principales candidatos actuales como Villarreal y Real Sociedad. Ahora, el equipo vigués aparece noveno, tras el triunfo del Levante, a nueve puntos de los tres perseguidores del Sevilla, los dos citados anteriormente y el Betis.

Se van a ver, así pues, las caras el tercer equipo que más goles marca y el que menos goles está encajando, en un duelo que se prevé intenso y de pronóstico incierto.

Football news:

Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas
Cloud quiere pasar al Club Inglés del Top 6. El Manchester United está Interesado en esta opción, De Gea podría irse
Lewandowski está Interesado en Chelsea, Man City y PSG. El Bayern quiere por él un mínimo de 60 millones de euros
Chelsea está listo para extender su contrato con Conte. El Chelsea quiere seguir colaborando con el centrocampista Ngolo Kante
Recordamos a Mourinho en la Serie A: criticó a los periodistas, provocó entrenadores, llegó a Roma