Spain

El CEI Toledo, obligado a exiliarse en Mocejón por las obras en el pabellón de la Universidad Laboral

Los diferentes equipos del CEI Toledo de baloncesto llevan esta semana entrenando en Mocejón debido a que se está reparando la cubierta de su pabellón habitual, el de la Universidad Laboral, y de momento el Ayuntamiento no les ha dado niguna alternativa.

El impresionante temporal «Filomena» de enero causó daños en el edificio y la inspección técnica de la Junta de Castilla-La Mancha determinó que había que hacer obras por seguridad. La demolición se va a alargar unas cuantas semanas y mientras tanto el pabellón no podrá ser utilizado.

«Nos da pena que tengamos que jugar fuera de Toledo cuando sabemos que hay pabellones cerrados los domingos por la tarde. Hemos hablado con el patronato y nos dicen que no nos dan nada», explica a ABC Juan Ignacio Hernández, director deportivo del CEI Toledo. Más allá de la cuestión sentimental, hay una razón económica por la que el CEI Toledo quiere evitar salir fuera de la ciudad.

El alquiler de la pista en Mocejón «nos supone una cantidad de dinero que solo podemos asumir durante dos semanas». Cada hora de entrenamiento cuesta 15 euros más IVA y los partidos son 50 euros más IVA, explica Hernández. El CEI, que se fundó en 1991, hace justo 30 años, cuenta con una veintena de equipos en los que se divierten practicando el deporte de la canasta unos 200 chavales, en categorías que van desde benjamín hasta senior.

Su director deportivo afirma que son el club con más equipos de toda Castilla-La Mancha. De ellos hay ocho que están federados y, precisamente, es para estos conjuntos para los que el CEI pide poder utilizar otro pabellón de la ciudad. «Nos da igual cual», añade Hernández.

Preguntado por ABC, el concejal de Deportes, Pablo García, responde que el Ayuntamiento está «buscando una solución teniendo en cuenta que los horarios de los pabellones están ya cubiertos». Pese a ello, confía en poder tener «una propuesta en los próximos días que permita al club realizar sus actividades». 

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude