Spain

El CEFOT-2 de Camposoto recibe a 481 aspirantes del segundo ciclo de 2020

El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) de Camposoto ha recibido al primer turno de aspirantes a militar profesional de tropa correspondientes al segundo ciclo de 2020, integrado por un total de 481 alumnos que llegaron al acuartelamiento de San Fernando a finales de la semana pasada.

La incorporación tuvo que retrasarse dos días sobre lo previsto a causa de los efectos de la borrasca Filomena, que afectaban a buena parte de España y que originaron numerosos problemas de desplazamiento a los aspirantes que tenían que llegar a San Fernando. 

A este nuevo ciclo, según el Ejército de Tierra, han sido convocados un total de 932 aspirantes (850 hombres y 82 mujeres); que a su vez se han dividido en dos turnos -tal y como se hizo con el primer ciclo- que alternarán la formación presencial y virtual para evitar una gran concentración de personal en las instalaciones. 

El primer turno se incorporó así la semana pasada y el segundo, integrado por 451 alumnos, llegará el próximo lunes 25.

Todos ellos se acogerán a a un régimen de internado, incluidos fines de semana, durante todos los periodos presenciales. 

Para garantizar la seguridad de los alumnos y la de su personal destinado y comisionado, se ha implementado un riguroso protocolo de medidas preventivas basadas en las recomendaciones sanitarias de la Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa.  Entre ellas, antes de su entrada en el  acuartelamiento, el alumno recibe un pack de mascarillas quirúrgicas y es conducido directamente a las dependencias donde se les realiza un test rápido de antígenos por parte del servicio sanitario del acuartelamiento, antes de cualquier otra actividad. 

Football news:

El Manchester United mantiene su Interés en el Sevilla, pero no quiere pagar 80 millones de euros por el defensa del Sevilla
En 2013, los exfutbolistas de la selección española invirtieron más de 200 millones de rublos en el banco. El dinero aún no ha sido devuelto
Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, comentó sobre la victoria sobre el Brujas de la Europa League
Fonseca sobre Europa League: Roma quiere llegar lo más lejos posible
El sorteo de 1/8 de la final de la Europa League comenzará a las 15:00
Las 15 principales bazas de nuestro fútbol: evseev vuela con botas de esquí, Shirokov en un largo trago, gallego en la cinta encuentra a Pereira
Oyarzábal no marcó por primera vez un penalti para la sociedad , en un partido ante el Manchester United. Con 16 goles, el Centrocampista de la real sociedad, Mikel Oyarzábal, no logró el 11 en el partido de vuelta de la final de la Europa League ante el Manchester United (0-0)