Spain

El caso Cooperación vuelve a sentar al exconseller Rafael Blasco en el banquillo

El exconseller y exdiputado popular en las Cortes Valencianas Rafael Blasco, condenado por el desvío de ayudas a ONGs, volverá a sentarse esta próxima semana en el banquillo de los acusados por otra pieza del caso Cooperación, la relativa al presunto amaño en contratos de informática en su etapa al frente de la Conselleria de Solidaridad e Inmigración.

En concreto, la vista arrancará en la Audiencia de Valencia el miércoles, 3 de marzo, cuando está previsto que se expongan las cuestiones previas y se interrogue a los acusados; seguirá los días 26, 29 de marzo y 15 de abril con declaraciones de peritos y testigos; y la última sesión, el 16 de abril, será para conclusiones e informes.

En esta pieza están acusados, junto a Blasco -para quien Fiscalía reclama casi tres años de prisión-, el empresario Augusto César Tauroni, la exsecretaria general de la Conselleria Agustina Sanjuán y el exjefe del servicio de Informática Javier Murcia. Se enfrentan a delitos de tráfico de influencias, prevaricación y fraude.

Los hechos se remontan de 2008 a 2011 y se ha investigado un presunto amaño de contratos informáticos adjudicados desde la Administración valenciana a Fujitsu y a otras dos empresas, que terminaron siendo subcontratos a las sociedades de Tauroni.

Blasco ya ha sido condenado por las piezas 1, 2 y 3 del conocido caso Cooperación, relativas al desvío de ayudas a ONGs y al proyecto fallido para la construcción de Haití. Salió de prisión con tercer grado a principios de 2019 por la condena de seis años y medio de la pieza 1.

Ver los comentarios

Football news:

Everton pretende vender a Moise Keane por 50 millones de euros. El PSG está trabajando en un acuerdo
Lineker sobre la victoria del Barça en la Copa: Koeman hizo un gran trabajo en un momento difícil para el Club
Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España