Spain

El Carranza como impulso

EI Cádiz vuelve al Carranza pletórico de moral tras el punto conseguido in extremis en el Camp Nou. Un empate que ha devuelto la confianza de los amarillos, que venían de una racha de cuatro derrotas seguidas. La parte baja de la tabla comienza a acechar y es por ello que sumar de tres en tres comienza a ser casi una obligación para los de Cervera, si no quieren verse en apuros en poco tiempo. Además, tras tres tropiezos seguidos en Carranza, (dos derrotas y un empate), los amarillos quieren volver a darse una alegría en su feudo. Enfrente estará el Betis, que quiere dar continuidad a su buen momento para seguir soñando con Europa, un objetivo que antes del inicio de este 2021 parecía casi utópico (sigue el partido en directo en AS.com).

Todo son buenas noticias en el bando local, que a la mejoría mostrada ante el Barcelona donde recuperó su fortaleza defensiva ante un grande, suma la recuperación de varios de sus efectivos. José Mari, Jonsson y Álex, tuvieron minutos en la segunda parte contra los blaugranas y hoy se les espera a los tres de inicio. Otro al que se le espera en el once es Sobrino. El delantero fue una de las grandes noticias del partido contra el Barça, en el que provocó el penalti que acabó con el gol del empate de Álex y Cervera podría premiar su gran trabajo con una nueva titularidad, en detrimento de Salvi. También se espera el regreso de Cala, tras haber cumplido su sanción. El resto del equipo será el mismo que salió en el Camp Nou.

El Betis, por su parte, llega algo mermado al encuentro debido a dos bajas que rompen por completo el esquema de Pellegrini. Borja Iglesias y Fekir están lesionados: el primero fue letal anotando cinco goles en sus cinco últimos partidos y el segundo es el arma creativa de este equipo en la zona ofensiva. La presión aumenta para Canales, que deberá liderar ante el Cádiz la faceta desequilibrante de este plantel verdiblanco. Loren será el nueve (no hay más) y Tello y Lainez luchan por una oportunidad en el extremo. Necesitará desborde el Betis, que recupera para su zaga a Víctor Ruiz tras su lesión.

Claves del partido

Medular

Álvaro Cervera podrá contar de inicio con Jonsson, José Mari y Álex Fernández, tres jugadores importantes en los esquemas del técnico amarillo.

Ausencias

Fekir y Borja Iglesias eran los hombres más en forma de Pellegrini en las últimas semanas y el equipo verdiblanco puede sufrir estas ausencias en su ataque.

Sobrino

Sobrino tendrá un papel fundamental en el día de hoy. Los ataques amarillos estarán centrados en su banda, para aprovechar su velocidad y capacidad de desborde.

Batalla táctica

Un error del Cádiz desequilibró la balanza en el partido de la primera vuelta y se espera un nuevo desafío táctico entre dos estilos casi opuestos.

Vieja guardia

Cervera recupera a Cala tras cumplir su sanción y debería salir de inicio en el centro de la zaga junto a Fali. Juntos formaron la defensa del ascenso y su entendimiento es completo.

Ases a seguir

Álex

Viene de marcar ante el Barça y hoy volverá a la titularidad. Siempre es decisivo, ya sea en banda o en el centro.

Canales

Asumirá más carga creativa en ataque ante la ausencia de Fekir y es el verdadero alma del equipo desde que regresó de su lesión.

Altas y bajas

En el Cádiz son baja por lesión Akapo, Augusto y Quezada. Lista de convocados con todos los jugadores disponibles. Fekir y Borja Iglesias se caen por lesión; y Willian Carvalho, por sanción. Bartra y Camarasa siguen fuera. Vuelve Víctor Ruiz.

Balance histórico

El Betis tiene un buen balance en Carranza, donde ha cosechado cuatro victorias y dos empates en sus últimas seis visitas. La última victoria del Cádiz contra el Betis en Carranza, data del 29-11-1989, cuando los amarillos vencieron 2-0, en octavos de Copa.

Football news:

El Árbitro Chris Cavanagh canceló El gol del Manchester United Edinson Cavanagh en la portería del Tottenham
Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión